Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Seguridad

Comando levanta y desarma a policías de Nopalucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Los policías fueron emboscados la noche del viernes y estuvieron privados de la libertad hasta la madrugada del sábado

Dos comandantes de la Policía Municipal de Nopalucan de la Granja fueron emboscados, agredidos a balazos, levantados y desarmados, por sujetos que los emboscaron a bordo de dos camionetas cuando hacían un patrullaje en las inmediaciones de Santa María Ixtiyucan.

De acuerdo con reportes oficiales, fue aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 7 de diciembre cuando al número de emergencias 911 se reportaron diversas detonaciones por arma de fuego en la localidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan de la Granja.

De inmediato se dio aviso a la comandancia municipal, quien envió una unidad para cerciorarse del reporte, siendo los comandantes Carlos C. y Alejandro S. quienes acudieron a atender el auxilio a bordo de la unidad 112, donde vía radio confirman las detonaciones pero no informan más del caso.

Tras varias horas sin saber de la patrulla y de los oficiales a bordo, al filo de las 4:00 horas del sábado 8 de diciembre llegó la unidad oficial a la comandancia pues mientras acudían a atender el reporte en Santa María Ixtiyucan, fueron emboscados por sujetos armados.

De acuerdo con el dicho de los elementos, siendo aproximadamente las 21:30 horas una camioneta tipo pick up de color blanco los interceptó y dos sujetos a bordo comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones, mientras que una segunda camioneta se colocó atrás de ellos para cerrarles el paso.

Mencionan que a golpes los bajaron de la patrulla y se los llevan por la fuerza, liberándolos horas después, siendo entonces cuando vuelven por la patrulla y se dirigen a la comandancia municipal para pedir apoyo, por lo que son atendidos por paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 485 para llevarlos al Hospital Integral de San José Chiapa.

La patrulla en cuestión presentaba al menos nueve impactos de bala en las puertas del lado del conductor, copiloto y parabrisas, mientras que los uniformados también reportaron el robo de sus armas de cargo, siendo éstas dos pistolas calibre .9 milímetros; tres cargadores; 45 cartuchos útiles; un chaleco balístico; y sus pertenencias personales.

Es de destacar que este atentado se dio a poco más de 24 horas del asesinato de una mujer en la carretera Amozoc-Oriental, justo a la altura de Santa María Ixtiyucan, donde sujetos armados intentaron despojar de su camioneta a una familia, la cual se resistió y por ello le dieron un balazo en la cabeza a una mujer, lesionaron en la pierna al conductor y dejaron a un hombre de la tercera edad y un niño de ocho años con crisis nerviosa.

Matan a mujer al resistirse al robo de su vehículo, en NopalucanMatan a mujer al resistirse al robo de su vehículo, en NopalucanEntre los kilómetros 30 y 35 de la carretera Amozoc-Oriental se han registrado decenas de asaltos

Ejecutan al alcalde electo de Nopalucan en Puebla; era del PVEMEjecutan al alcalde electo de Nopalucan en Puebla; era del PVEMFélix Aguilar Caballero había sido reportado ante las autoridades por estar ligado al robo de trenes y de hidrocarburo

   


Visitas:


Encuesta