Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Martha Erika está deslegitimada, advierten ediles de Morena

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Antonio Teutli Cuatle, edil de Coronango, afirmó que pruebas del TEPJF deslegitiman a la nueva gobernadora.

Los ediles de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, Antonio Teutli CuautleLuis Alberto Arriaga Lila Guadalupe Daniel Hernández, ofrecieron coordinación y trabajo institucional con la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras su ratificación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

No obstante, advirtieron que tendrá que legitimarse tras las irregularidades evidenciadas por el máximo órgano de justicia electoral en el país respecto a la elección del 1 de julio.

No está legitimada: Teutli

El edil de Corongano destacó que aunque cuatro magistrados ratificaron a la gobernadora, la evidencia sobre la violación a la cadena de custodia presentada por el magistrado ponente, José Luis Vargas Valdezla deslegitiman, por lo que tendrá que trabajar mucho para ganar la confianza de los ciudadanos

Desde luego que las pruebas la deslegitiman. Se demostró violación al procedimiento, se violó la cadena de custodia. Deberá trabajar muy cercana a los ciudadanos”.

No obstante, afirmó que como autoridad reconocida de su parte habrá apertura para un trabajo institucional y una buena relación con el nuevo gobierno.

“Estamos dispuestos a trabajar con todas las autoridades no solo estatales sino también federales. Nunca hemos estado peleados con nadie. Al final somos gobierno”.

Respetamos decisión del TEPJF aunque no nos gusta: Arriaga

Por separado, Luis Alberto Arriaga, coordinador de los ediles de Morena de la zona metropolitana, afirmó que la decisión del TEPJF no es muy agradable, sin embargo como autoridad la respeta y la acata

Vamos a ser institucionales. Mantuvimos una coordinación con Tony Gali. Hubo una situación anómala en la elección pero la ratificación está. Todos asumimos las reglas del juego. Hay que darle valor a las autoridades”, expuso. 

Manifestó que su intención es trabajar en coordinación porque los cholultecas necesitan seguridad, desarrollo social, además de que entre otras cosas la cárcel de Cholula debe desahogarse

Respecto al llamado de Alonso Hidalgo a la reconciliación, Luis Alberto Arriaga afirmó que quien marca la pauta es el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Esperamos que quien asume el puesto tenga la altura de miras. Vamos a sumar esfuerzos sin banderas políticas”.

Lo más urgente, coordinación en seguridad

En entrevista vía telefónica los tres ediles de la zona metropolitana advirtieron sobre la importancia de coordinarse en materia de seguridad, la cual es una de las problemáticas que más padecen en la zona. 

Guadalupe Daniel, alcaldesa de Cuautlancingo, destacó que es necesario que no haya tantas trabas para certificar a policías.

Asimismo, los tres coincidieron en que se debe ratificar la coordinación metropolitana porque los ayuntamientos no deben ser entes aislados. 

Llama Alonso a la reconciliación tras ratificarla como gobernadoraLlama Alonso a la reconciliación tras ratificarla como gobernadoraDesde el gobernador José Antonio Gali hasta otros colaboradores festejaron la votación por parte de los magistrados

Fue antidemocrático fallo del TEPJF sobre Puebla, acusa AMLOFue antidemocrático fallo del TEPJF sobre Puebla, acusa AMLOEl presidente de México señaló que la elección a gobernador no fue libre ni limpia, aunque acatará el fallo.

   


Visitas:


Encuesta