Domingo, 24 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Fallo del TEPJF a favor de Alonso es un acuerdo político: Barbosa

Política   /   
e-consulta.com  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Consideró que con esta sentencia, la “escasa credibilidad” que tenía la justicia electoral en México ha muerto

Como un acuerdo político de cuatro magistrados, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta calificó el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ratificar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la gubernatura de Puebla.

A través de un comunicado, el candidato que impugnó el resultado de la elección expuso que el sistema de justicia electoral en México se encuentra en un “profundo deterioro”.

“En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole”, expuso.

Consideró que con esta sentencia, la “escasa credibilidad” que tenía la justicia electoral en México ha muerto.

Agregó que en la resolución de la elección de gobernador estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido. “Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”.

El ex senador sostuvo que Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se “pitorreó” y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral.

Concluyó al señalar que la sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, “que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha”.

Oficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónOficial: Ratifica TEPJF triunfo de Alonso y rechaza nueva elecciónEl magistrado José Luis Vargas Valdez mantuvo su proyecto para anular la elección a gobernador, sin embargo sólo obtuvo el apoyo de dos de sus compañeros

Captan en video cómo sacan papelería de la elección de PueblaCaptan en video cómo sacan papelería de la elección de PueblaEl magistrado José Luis Vargas Valdez Señaló que la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales es uno de los principales argumentos para anular el proceso

   


Visitas:


Encuesta