Martes, 26 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Con Plan Nacional de Refinación habrá soberanía energética: Romero Oropeza

Nación   /   
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Se rehabilitarán las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, y se construirá una nueva en Dos Bocas, Tabasco

El Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Refinación, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos, y la construcción de una más en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

En el evento, que se realizó en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el Presidente López Obrador dio a conocer los pormenores de la estrategia que tiene como objetivo el incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación y renovar con tecnología de punta nuestras instalaciones petroleras.

Se estima que en su conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel diariamente.

 El Plan Nacional de Refinación coadyuvará de manera definitiva a recuperar la producción de los combustibles que requiere el país para su desarrollo pleno, dotar a los mexicanos de estos recursos a precios más justos, y propiciar una importante derrama económica en el Sureste mexicano.

Con este proyecto, las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, podrán procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios.

Asimismo, la refinería de Dos Bocas contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas y un sistema de generación de energía autosuficiente.

Durante la presentación de este Plan Nacional de Refinación, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, comentó que con la construcción de la nueva refinería se crearán, el pico de su construcción, 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos en la región, un total de 135 mil nuevas fuentes de trabajo.

Advierte AMLO que sancionarán huachicoleo con cárcel y sin derecho a fianzaAdvierte AMLO que sancionarán huachicoleo con cárcel y sin derecho a fianzaEl presidente de la república afirmó que la próxima semana anunciará una estrategia para combatir el robo de combustible.

   


Visitas:


Encuesta