Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Instala Moctezuma consejo para mudanza de la SEP a Puebla

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

A la cabeza estará el rector de la BUAP Esparza Ortiz, la alcaldesa Rivera Vivanco y el ex secretario marinista Darío Carmona García

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, y autoridades locales instalaron este domingo el Consejo Consultivo Poblano Para la Descentralización de la SEP.

El grupo de trabajo, informó el funcionario, buscará que la mudanza de la dependencia a Puebla se realice de manera coordinada y con la participación de quienes conocen la entidad.

"Tenemos que hacerlo desde la ciudad de Puebla y lo tenemos que hacer precisamente con los poblanos, hablando con los poblanos, dialogando con ellos.

"Conociendo cuál es precisamente la prioridad urbana de esta ciudad y como cualquier inversión, cualquier esfuerzo que se haga de la dependencia sea de beneficio para la ciudad", dijo en el acto que se realizó en el Centro Integral de Servicios (CIS).

La coordinación del consejo estará a cargo del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz; en tanto que como enlace estará el ex secretario de la SEP estatal con Mario Marín Torres, Darío Carmona García.

En el espacio de trabajo también participarán otras figuras como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el coordinador de los programas federales Rodrigo Abdala Dartiguesfuncionarios universitarios y representantes del sector empresarial.

El equipo de trabajo, detalló Moctezuma Barragán, tendrá entre sus primeras funciones la elaboración de diagnósticos que permitan identificar cuál será el mejor lugar de Puebla para realizar una mudanza.

De inicio y según lo ha previsto el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, se apoyará al personal de la SEP que decida cambiar de residencia a Puebla para esas evaluaciones y el cambio total será gradual.

"Tendrán todas las facilidades quienes quieran venir aquí al estado de Puebla, pero será un proceso gradual y no total", comentó.

Según los primeros estimados, agregó, el diagnóstico podría estar listo a mediados de 2019 y los proyectos se integrarían a la evaluación del presupuesto de 2020, para comenzar a ver resultados hacia 2021.

SEP federal se ubicará afuera de la capital, dice MoctezumaSEP federal se ubicará afuera de la capital, dice MoctezumaSe trata de que genere desarrollo en un proceso que podría durar tres años

Llega Luis Maldonado como jefe de oficina a la SEP de MoctezumaLlega Luis Maldonado como jefe de oficina a la SEP de MoctezumaEl nuevo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tomó el control de la dependencia y nombró al ex funcionario estatal.

   


Visitas:


Encuesta