Sábado, 23 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Rescatan 2,2 escuelas diarias en el gobierno de Gali Fayad

Educación   /   
 Domingo, Diciembre 9, 2018

Se invirtieron alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno y de conversiones

Cerca de 2 mil escuelas fueron rescatadas durante la actual administración estatal, en las que se invirtieron 3.9 millones de pesos diarios. Entre estos espacios educativos se encuentran los afectados por el sismo de septiembre de 2017, a los que se dio prioridad para evitar la pérdida de clases.

En total, durante los 682 días de la gestión de Antonio Gali Fayad, se invirtieron alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno y de coinversiones. Este monto sin precedente en la entidad se debió también a la necesidad de acelerar los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por el citado sismo.

Las obras fueron ejecutadas y supervisadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), cuyo titular es Gustavo Guzmán Fernández; entre los proyectos destacan el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar de Matamoros; la primaria Belisario Domínguez, de Metepec; así como la primaria Cuauhtémoc, de Tehuitzingo. Todas ellas se hicieron en tiempo récord.

Para obtener estos resultados se pusieron en marcha distintos programas, como Escuelas al 100, por medio del cual el Capcee dispuso durante el 2018 de un monto arriba de los 820 millones de pesos para ejecutar 623 obras, como las de la Primaria Lic. Benito Juárez, primera primaria a nivel nacional que cuenta con el certificado de calidad emitido por la INFE.

Durante el 2018, el organismo también ejecutó el programa de Peso a Peso, que se aplicó en 6 municipios para beneficiar a 16 escuelas y 7 mil 819 alumnos. En este caso el presupuesto fue de  más 20 millones de pesos.

A través del Capcee no solamente se llevaron a cabo obras educativas, sino que en los últimos días del actual gobierno se concluyen proyectos en beneficio del SNTE 23, SNTE 51, el IAP, así como el Plantel Azteca.

A través del Capcee se dotó de salas de cómputo a escuelas rehabilitadas en la entidad.

Esteban Moctezuma y Tony Gali presentan el Centro Integral ConafeEsteban Moctezuma y Tony Gali presentan el Centro Integral ConafeEl gobierno federal trabajará permanentemente a favor de la población indígena y la más pobre , señala titular de la SEP

Entrega gobierno de Gali etapa 1 de Unidad de Docencia de la UTHEntrega gobierno de Gali etapa 1 de Unidad de Docencia de la UTHLa construcción tuvo una inversión de 36 millones 361 mil 469 pesos.

   


Visitas:


Encuesta