Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Bulevar Carmelitas, otra obra sin permiso que ya fue terminada

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Diciembre 9, 2018

La obra requirió un presupuesto mayor a los 660 millones de pesos y fue inaugurada en noviembre pasado

Aunque el gobierno del estado dio por terminada la construcción del bulevar Carmelitas, a finales de noviembre solicitó un nuevo permiso a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para concluir la obra, ubicada en la capital del estado.

Así se indica en el número 66 de la Gaceta Ecológica que semanalmente da a conocer la dependencia federal, misma en la que la solicitud quedó registrada en el expediente 21PU2018VD091.

Durante su comparecencia este jueves ante los diputados locales, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, fue cuestionado sobre pendientes en la construcción del bulevar, a lo que señaló que el proyecto estaba finiquitada.

Aún pendiente el 10% de la obra

Según se desprende del proyecto que analiza la Semarnat, este fue presentado el 21 de noviembre pasado, para su recepción en las oficinas de la dependencia federal, es decir, hace menos de un mes.

Aunque la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aún no está disponible para su consulta en la plataforma de la secretaría, en la síntesis que se difunde a través de la Gaceta Ecológica, se indica que el proyecto consiste en el desarrollo de obras para terminar la “construcción de un bulevar que incluye un puente vehicular y un distribuidor vial con una longitud de 5,561.12 metros”.

El proyecto fue ingresado para su análisis y posible aprobación, bajo el título “Construcción de 10% final y operación del distribuidor vial carmelitas y pavimentación con concreto hidráulico del boulevard carmelitas ubicado en el municipio de Puebla”.

La obra, que requirió una inversión de 660 millones de pesos, cantidad que fue erogada por la administración estatal y el gobierno de la capital del estado.

La historia de proyectos que se inician en Puebla sin contar con los permisos necesarios, es larga. En la lista se encuentran el segundo piso de la autopista México-Puebla, el Arco Sur y el Libramiento a Teziutlán, el acceso a la Academia de Policía, la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán e incluso el Museo Internacional Barrocopor mencionar algunos casos.

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informó que el trámite sólo abarca el 10 por ciento de la obra, y precisó que debido a que los plazos de resolución de la SEMARNAT son más amplios, no se empatan con los procesos de ejecución de las obras.

Foto: e-consulta

Inaugura Gali bulevar Carmelitas que beneficia a 188 coloniasInaugura Gali bulevar Carmelitas que beneficia a 188 coloniasDesahogará 30 por ciento del tránsito de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico

A punto de concluirse, niegan  permiso a bulevar CarmelitasA punto de concluirse, niegan permiso a bulevar CarmelitasLa Semarnat indicó que el proyecto que presentó la administración estatal no cumple con el enfoque regional que exige la ley

   


Visitas:


Encuesta