Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Captan en video cómo sacan papelería de la elección de Puebla

Política   /   
 Sábado, Diciembre 8, 2018

El magistrado José Luis Vargas Valdez Señaló que la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales es uno de los principales argumentos para anular el proceso

Personas que salen con mochilas de la bodega del Instituto Electoral del Estado, el ingreso de una camioneta para sacar papelería y de un mayor número de personas a las registradas en bitácora, muestran videos que difundió el magistrado José Luis Vargas Valdez al presentar su proyecto para anular la elección para gobernador en Puebla.

Señaló que la falta de certeza en la custodia de los paquetes electorales es uno de los principales argumentos para invalidar el proceso.

Expuso que existía más de una puerta de acceso a la bodega general y al área de resguardo, de las cuales no existe certeza que hubiesen sido cerradas y selladas previo a que se recibió la papelería para su resguardo.

Señala que en la bitácora levantada por la Oficialía Electoral del acceso al área de resguardo de la documentación y los paquetes electorales se indica por ejemplo que el 21 de agosto ingresaron 4 funcionarios.

Pero en los videos se aprecia que a esa área entran más de 10 personas.

Además presentó imágenes en las que se observa una camioneta entrar hasta ese punto y en ella cargan papelería electoral.

 

Sostiene magistrado propuesta para anular la elección de PueblaSostiene magistrado propuesta para anular la elección de PueblaJosé Luis Vargas Valdez sí participa y vota en la discusión de las impugnaciones sobre la elección, una vez que el tribunal consideró que no tiene impedimento legal para hacerlo

El magistrado José Luis Vargas sí resolverá el caso de PueblaEl magistrado José Luis Vargas sí resolverá el caso de PueblaNo existe impedimento legal para que el funcionario conozca los juicios presentados por Morena y Luis Miguel Barbosa que piden la anulación de la elección

   


Visitas:


Encuesta