Miércoles, 16 de Enero de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alonso dice que acatará el fallo y Barbosa acusa presión a magistrado

Política   /   
 Viernes, Diciembre 7, 2018

Circulan dos versiones sobre la fecha en que el TEPJF resolverá el caso Puebla

Al concluir la audiencia con cinco de los siete integrantes de la Sala Superior, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Martha Erika Alonso Hidalgo aseveró que respetará el fallo del tribunal si este no le favorece.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que por medio de una estrategia mediática y con presiones políticas,  Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle pretendieron “debilitar” al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien en su proyecto de sentencia propone la nulidad de la elección a la gubernatura.

A través de su cuenta de Twitter (@MBarbosaMX), el ex senador de la República manifestó su “apoyo institucional” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  ante las descalificaciones hechas por Alonso Hidalgo.

Martha Erika Alonso, cuestionada sobre el resultado de su audiencia con los magistrados, la mañana de este viernes dijo: “No tenemos una fecha aún para saber cuándo van a resolver. Hicimos un llamado, por supuesto, a que pueda ser lo antes posible debido al clima que se está viviendo, el clima social que se está viviendo en el estado de Puebla, donde hay mucha polarización, donde, pues cada día que pasa se incrementa el tema de ingobernabilidad”.

La jornada siguió llenándose de tensión ante dos versiones que circularon en medios informativos: que el TEPJF  abordará el caso Puebla este sábado 8 de diciembre o que lo hará el próximo viernes 14 de diciembre

Foto: e-consulta

Alonso y RMV intentaron debilitar al magistrado Vargas: BarbosaAlonso y RMV intentaron debilitar al magistrado Vargas: BarbosaExterna Luis Miguel Barbosa su “apoyo institucional” al TEPJF ante las presiones del PAN y aliados.

Para frenar ingobernabilidad, MEAH pide a TEPJF resolver caso PueblaPara frenar ingobernabilidad, MEAH pide a TEPJF resolver caso PueblaConcluyó audiencia con cinco de los siete integrantes de la Sala Superior, entre ellos el magistrado José Luis Vargas Valdez

   


Visitas:


Encuesta