Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Exige AMLO terminar con lujos, vinos y bonos de funcionarios públicos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 7, 2018

Aseguró que es necesario que haya una ley de austeridad republicana, porque no puede ser posible que haya un gobierno rico y un pueblo pobre

Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores que expidan una ley que termine con los privilegios y lujos que disfrutan los funcionarios.

Indicó que se prohibir que utilicen, con dinero del erario, autos de lujovinos, viajes y que se deben terminar los bonos que reciben.

Aseguró que es necesario que haya una ley de austeridad republicana, porque no puede ser posible que haya un gobierno rico y un pueblo pobre.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de vehículos de lujo, aviones, helicópteros, nada de viáticos para comidas en restaurantes de lujo, vinos, viajes al extranjero sin límites, asesores también al por mayor, bonos, hasta bonos por fatiga”.

“Todo eso se termina, es una etapa nueva y que se entienda, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios y se va a aplicar”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales cuenta con un presupuesto de mil millones y no ha contribuido a eliminar la corrupción.

“Les voy a dar dos casos, el de la transparencia, cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo. Se creó ¿y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca. A la par de que se creó este organismo, los sueldos de los del Instituto de la Transparencia, hasta de 300 mil pesos mensuales”.

“Otro instituto, el de la Evaluación Educativa: mil 500 millones de pesos, lo mismo, los altos funcionarios, bien atendidos, bien servidos, en el caso del sector energético: órganos reguladores como hongos después de la lluvia, surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, de energía, los sueldos, también de 300 mil pesos”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Consejero electoral promueve juicio para que no le bajen el salarioConsejero electoral promueve juicio para que no le bajen el salarioEl martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado

   


Visitas:


Encuesta