Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO palomea corporaciones policiacas de Yucatán y CDMX; son buenas, dice

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Diciembre 7, 2018

Reconoció que en algunos estados de la república, los cuerpos policiacos son deficientes y que generan desconfianza en la población

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las corporaciones policíacas de la Ciudad de México y de Yucatán son eficientes y que cumplen con sus funciones.

Reconoció que en algunos estados de la república, los cuerpos policiacos son deficientes y que generan desconfianza en la población.

“Hay policías buenas y otras que generan mucha desconfianza; voy a mencionar una policía buena, es mi apreciación, o dos policías buenas: la de la Ciudad de México y la de Yucatán”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que los cuerpos policiacos de la capital mejoraran mucho con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno de la Ciudad de México.

“Estoy seguro que va a mejorar mucho por la jefa de gobierno, por Claudia, va a mejorar mucho esa policía”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que en Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas continúa la violencia y que lo seis estados son considerados como focos rojos.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo y los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país”.

“Diversos indicadores nos ubican, lamentablemente, entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la república, se distribuyeron a 50 mil elementos encargados de combatir la inseguridad.

Crédito de la foto @SSPCMexico

Durazo coloca a Puebla entre los 6 estados más violentos del paísDurazo coloca a Puebla entre los 6 estados más violentos del paísAseguró que la semana que entra el nuevo gobierno presentará una estrategia de combate a delincuencia en los 6 estados y en general en todo el país

   


Visitas:


Encuesta