Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Video: Detienen a Brayan ahora sí por homicidio de Karla Fernanda

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Un juez autorizó que siguiera en libertad su proceso por portación de instrumento prohibido y posesión de droga.

Tras una audiencia en la que se le imputaron los delitos de posesión de droga y portación de instrumento prohibido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación(AEI) reaprehendieron a Brayan M., ahora por el homicidio de la estudiante universitaria Karla Fernanda González Español.

Con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, los agentes ministeriales esperaron a que el sospechoso abandonara el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado en la 11 Sur, para darle cumplimiento al mandato judicial extendido por un juez de control en su contra.

 

 

Previamente a Brayan se le calificó de legal su detención el 3 de diciembre y se le imputaron los delitos de portación de instrumento prohibido y delitos contra la saluden la modalidad de posesión simple, esto al presuntamente llevar consigo 251 gramos de marihuana distribuidos en 16 bolsas de plástico, destinadas a la venta.

Sin embargo al ser delitos menores, el agente del Ministerio Público solicitó una medida cautelar en la que podría seguir su proceso en libertad, por lo que un juez avaló como cautela una firma periódica y el pago de una garantía económica de 7 mil pesos para evitar la cárcel, al menos por estos delitos.

Sin embargo a la salida ya lo esperaban los agentes ministeriales para detenerlo nuevamente y trasladarlo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado e iniciar en su contra el proceso por homicidio, junto con Gustavo N., quien fue detenido la tarde del jueves en la colonia Naciones Unidas.

Será en una próxima audiencia cuando a Gustavo y Brayan se les finquen los cargos correspondientes por homicidio, esto a pesar de que la Fiscalía dice aún no conocer cuál de los dos fue el que accionó el arma en contra de Karla Fernanda.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos estarían presuntamente vinculados con el intento de asalto en el que asesinaron a la estudiante universitaria Karla Fernanda González Español, el pasado 26 de noviembre, cuando salía de su casa en la Colonia Roma de la ciudad de Puebla, para dirigirse a la escuela.

Foto: Alberto Melchor

Caen 2 implicados en asesinato de Karla González en la colonia RomaCaen 2 implicados en asesinato de Karla González en la colonia RomaUno de los detenidos fueron asegurados este miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Asesinan a universitaria al salir de casa en la colonia Roma de PueblaAsesinan a universitaria al salir de casa en la colonia Roma de PueblaLa víctima fue atacada cuando caminaba en la calle Isaac Newton y James Watts

   


Visitas:


Encuesta