Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Durazo coloca a Puebla entre los 6 estados más violentos del país

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Aseguró que la semana que entra el nuevo gobierno presentará una estrategia de combate a delincuencia en los 6 estados y en general en todo el país

Puebla se encuentra entre los seis estados más violentos del país, a los cuales el nuevo gobierno considera como focos rojos de inseguridad, aseguró este jueves Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Los otros cinco estados en los que se registran más actos violentos son JaliscoGuanajuatoVeracruzNuevo León y Tamaulipas.

En las últimas semanas se han registrado en Puebla decenas de ejecuciones, feminicidios, delitos comunes y hasta linchamientos.

Al encabezar la ceremonia por el X Aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario reconoció que, en cualquier circunstancia, el gobernó federal considera al Cártel Jalisco Nueva Generación como un reto, y cuyas células tienen presencia en Puebla.

Alfonso Durazo indicó que los índices de violencia ya eran elevados en estos seis estados desde antes de que asumiera el poder el nuevo gobierno federal y que va a diseñar una estrategia para combatir la delincuencia.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad”.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los índices de violencia aumentaron en Puebla y en los otros 5 estados debido al robo de combustible.

“Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

Aseguró que la semana que entra el nuevo gobierno presentará una estrategia de combate a delincuencia en los 6 estados y en general en todo el país.

“Es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana, para que la ciudadanía sepa la manera en la que vamos a enfrentar este reto”.

A mediados de noviembre se anunció la instalación de 11 coordinaciones regionales en municipios de Puebla con alto índice delictivo, según se plantea en el Plan Nacional de Seguridad y Paz.

Estas áreas tendrán como función principal coordinar a los cuerpos de seguridad pública municipales, estatales y federales, así como a elementos del Ejército que estarán integrados en una nueva instancia denominada “Guardia Nacional”.

Las 11 coordinaciones se ubicarán en los municipios de Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán.

Crédito de la foto / @AlfonsoDurazo

Nuevo gobierno presenta la primera denuncia por lavado de dineroNuevo gobierno presenta la primera denuncia por lavado de dineroLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público no reveló nombres de personas ni empresas a las cuales se investigará

   


Visitas:


Encuesta