Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Socorro Quezada, exdiputada del PRD se suma a Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Martha Erika Alonso estrena discurso victimista, acusa la ex legisladora

Al anunciar que se suma al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ex diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo acusó que Martha Erika Alonso Hidalgo usa de manera equivocada el discurso de violencia política de género al aseverar que es por esta razón que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende anular la elección a la gubernatura.

La ex perredista aclaró que si bien no se afiliará a Morena, se sumará a los trabajos que el partido hará en caso de que la Sala Superior del TEPJF confirme la nulidad del resultado de los comicios y se realice una elección extraordinaria.

Del proceso que está por resolver el órgano jurisdiccional y la postura de Alonso Hidalgo, Quezada Tiempo cuestionó el uso que la panista hace sobre ser víctima de violencia política de género, cuando desde su posición como presidenta del Sistema Estatal DIF no se pronunció por las condiciones que padecieron las mujeres durante el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle.

Recordó que, al incorporarse a la política estatal, la panista tampoco buscó que los partidos que arroparon su candidatura (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano),  para condenar las acciones de desprestigió que se cometieron en contra de mujeres que señalaron las fallas del morenovallismo y por los feminicidios.

“Jamás utilizó ni al Partido Acción Nacional, ni al Partido de la Revolución Democrática, ni a Movimiento Ciudadano para poder fijar postura a nivel nacional y salir a decir que se tenía que  parar la violencia feminicida; ni un pronunciamiento para decir que se active la Alerta de Género. Por eso no puede venir con ese discurso de violencia de género o de atentar contra las mujeres porque ella jamás se ha pronunciado por l violencia que vivimos las mujeres en el estado”.

Además de la ex perredista, Marina Cortés, presidenta de la organización “Mujeres en Movimiento”  perteneciente a MC, dio a conocer que respaldará a Morena y a Luis  Miguel Barbosa Huerta, así como que Alonso Hidalgo no escuchó a las mujeres que desde el partido de izquierda respaldaron su candidatura.

Se descarta Quezada para interinato

La ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que no le interesa ser considerada como parte de los perfiles que el Congreso del Estado tendrá que valorar para nombrar al gobernador interino.

Manifestó que el tema está al interior del Congreso y que no buscaría la posición, debido a que su prioridad es trabajar porque en Puebla no permanezca el morenovallismo.

Palabras claves Morena Socorro Quezada Tiempo violencia política de género Martha Erika Alonso Hidalgo  nulidad elección  TEPJF.

Foto / Agencia Enfoque

Ahora PRD presenta impugnación contra el magistrado Vargas ValdezAhora PRD presenta impugnación contra el magistrado Vargas ValdezIgual que su aliado el PAN, argumenta que el magistrado violó múltiples normas

   


Visitas:


Encuesta