Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alonso se reunirá con magistrados del TEPJF para defender triunfo

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

La panista exhortó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a frenar las presiones hacia los integrantes del órgano jurisdiccional

Tras acusar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ejercía violencia política de géneroMartha Erika Alonso Hidalgo anunció que este viernes sereunirá con los magistrados para defender su triunfo en Puebla.

Acompañada por integrantes de las dirigencias nacional y estatal del PRD, la panista demandó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no permita que se ejerzan presiones a los integrantes de la Sala Superior del TEPJF.

El exhorto que la panista hace a López Obrador contrasta con una declaración previa, en la cual acusó que el gobierno federal a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de coaccionar a los magistrados para anular la elección a gobernador.

Exigimos que el magistrado Vargas se abstenga de participar en la deliberación respecto de la confirmación de la validez de la elección en Puebla y solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no permita que se ejerza presión sobre el tribunal, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes”, sostuvo.

Durante la rueda de prensa que ofreció en la Ciudad de México, Alonso Hidalgo dio a conocer que este viernes sostendrá una reunión con los siete magistrados del TEPJF, en la cual también participarán los representantes de Acción Nacional, y que el PRD solicitó otra audiencia para defender su triunfo.

Mañana 11:30 nos reciben los siete magistrados, a los representantes del Partido Acción Nacional, estaré yo presenté ahí para poder dar mis alegatos, también el PRD ha solicitado esa otra reunión, no será al mismo tiempo, será por separado”.

Sin recurrir al argumento de violencia política por razón de género, la panista nuevamente criticó el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez, de quien apuesta por la nulidad de la elección porque  “no le gustó la bodega” en la que se resguardó el material electoral.

Incluso, Alonso Hidalgo usó el mismo argumento que ayer señaló Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), respecto a que la bodega se utiliza desde 1998 para resguardar paquetería.

Por su parte, Ángel Dávila Romero, presidente nacional interino del PRD, aseveró que existe una relación personal entre Luis Miguel Barbosa Huerta y el magistrado José Luis Vargas Valdez, y que es por medio de esta cercanía que el ex senador y Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, presionan para que arrebatarle el triunfo de Alonso Hidalgo.

Foto Especial

Alonso va contra gobierno federal y Barbosa repetiría candidaturaAlonso va contra gobierno federal y Barbosa repetiría candidaturaLa panista afirmó que el magistrado José Luis Vargas Valdez contaminó la imparcialidad del órgano jurisdiccional

Magistrado ejerce violencia política de género contra MEAH: senadoresMagistrado ejerce violencia política de género contra MEAH: senadoresLa elección ha sido la más auditada en la historia de México, reitera Alonso en su cuneta de twitter

   


Visitas:


Encuesta