Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sergio Mayer, diputado de Morena, presentará la Ley Taibo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

En el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se indica que el titular del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano por nacimiento

Sergio Mayer, diputado de Morena, presentará la iniciativa de ley que le permitirá a Paco Ignacio Taibo II asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica.

“Yo la presento, la subimos, no creo que Taibo necesite ayuda, ya de ahí se turnará a comisiones, es una ley, no puede haber dos tipos de mexicanos, la Constitución habla de quiénes son mexicanos por nacimiento y quiénes por naturalización”.

En el artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales se indica que el titular del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano por nacimiento y Paco Ignacio Taibo II no lo es.

Para dirigir el Fondo de Cultura Económica se debe ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos y haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en forma destacada en actividades profesionales, de servicio público, administrativo o sustancialmente relacionadas con materias afines a las de la competencia de cada entidad paraestatal.

Sergio Mayer le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radió Fórmula, que él no le llama a Ley Taibo a la iniciativa que presentará, porque de lo que se trata es de corregir unos artículos que son inconstitucionales.

“Yo no le llamaría Ley Taibo, es evidente que con lo que pasó con él, se destapó el tema de que hay ciertos artículos inconstitucionales, es lo que estoy presentando.  Independientemente de que sea nombrado Paco Ignacio o no, sí hay una coyuntura cuando se destapó esto”.

“Estamos buscando conciliar dos aspectos, por un lado los derechos humanos y por el otro, el interés nacional, la determinación se va a mantener para que áreas estratégicas, como viene siendo CFE, Pemex, Comunicaciones y TransportesEnergía, se mantengan las mismas”.

El miércoles 21 de noviembre, el Senado de la República eliminó en comisiones los requisitos de nacionalidad que impedían que el escritor Paco Ignacio Taibo II se convirtiera en titular del Fondo de Cultura Económica.

Los legisladores quitaron del artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales la indicación de que el titular del Fondo de Cultura Económica debe ser mexicano por nacimiento.

El jueves 29 de noviembre, senadores del PAN arremetieron en contra de Paco Ignacio Taibo II por las declaraciones que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los legisladores panistas afirmaron que las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II demuestran el desprecio que tiene por el Poder Legislativo.

“Con lo que refleja su desprecio hacia el Poder Legislativo. La forma de expresarse del señor Taibo es reiteradamente agresiva y denigrante contra las instituciones democráticas del país y refleja su verdadero talante autoritario”.

Aseguran que el PAN rechaza que se presenten en el Congreso leyes a modo para favorecer a una persona porque las leyes deben ser impersonales.

“Ya que las leyes tienen un principio de aplicación general y, sobre todo, son impersonales, lo cual claramente se corrompería al beneficiar a un individuo en particular, como en este caso”.

Crédito de la foto @Reporte_Indigo

Taibo se disculpó por expresión desafortunada y merece dirigir el FCE, dice AMLOTaibo se disculpó por expresión desafortunada y merece dirigir el FCE, dice AMLOAfirmó que Paco Ignacio Taibo II es un promotor de la lectura y que como es un hombre de convicciones se disculpó públicamente

   


Visitas:


Encuesta