Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Nestora Salgado propondrá dar amnistía a 176 presos políticos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Explicó que en San Pedro Tlanixco, Estado de México, hay 6 personas que fueron sentenciadas a 50 años de prisión y que su único delito fue haber defendido el derecho al agua

Nestora Salgado, senadora de Morena, afirmó que es posible darles amnistía a 176 presos políticos que actualmente están detenidos en las cárceles de ChiapasGuerrero y Oaxaca.

Indicó que uno de esos 176 presos políticos es Gonzalo Moreno, un promotor de la policía comunitaria.

Nestora Salgado hizo un recuento de todos los presos políticos que existen en el país para proponer que se les conceda amnistía.

Explicó que en San Pedro Tlanixco, Estado de México, hay 6 personas que fueron sentenciadas a 50 años de prisión y que su único delito fue haber defendido el derecho al agua.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Nestora Salgado presentará 176 expedientes de presos políticos que podrían recibir amnistía.

“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y ahora vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden. Tenemos un estimado de 176 expedientes”.

La legisladora afirmó que la mayoría de los presos políticos están en cárceles de ChiapasGuerrero y Oaxaca.

“Hay muchos encarcelados políticos y creo que ahora sí eso va a quedar a consideración de la señora Sánchez Cordero. Tenemos casos emblemáticos como el de Tlanixco, de Gonzalo Moreno, de Chiapas. Tenemos un montón, este gobierno pasado reprimió mucho”.

Nestora Salgado aseguró que en cada caso se construirá una ruta para revisar el estado procesal de los expedientes.

“Me honra señalar que el propio presidente me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”.

Crédito de la foto @nestora_salgado

Despiden a 2 policías y a un MP por filtrar video de feminicida de EcatepecDespiden a 2 policías y a un MP por filtrar video de feminicida de EcatepecEl delito que cometieron el Ministerio Público y los dos policías no requiere prisión preventiva y podrán enfrentar su proceso en libertad

   


Visitas:


Encuesta