Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

IMSS incluirá a empleadas domésticas en el Régimen Obligatorio de Protección Social

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

En su página de Twitter, Germán Martínez publicó un video en el que aseguró que entregarán el programa piloto en los tiempos que marcó la Suprema Corte

Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que ya trabajan en un programa piloto para incluir a las trabajadoras domésticas en el Régimen Obligatorio de Protección del Seguro Social.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que se debe brindar seguridad social a las empleadas domésticas de manera obligatoria y que no debe ser a voluntad de los patrones.

En su página de Twitter, Germán Martínez publicó un video en el que aseguró que entregarán el programa piloto en los tiempos que marcó la Suprema Corte.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social acata inmediata y puntualmente la decisión de la Suprema Corte de Justicia para incluir a las trabajadoras o empleadas domésticas, en su mayoría mujeres, al Régimen Obligatorio de Protección del Seguro Social”.

“He ordenado a la Dirección de Incorporación y Recaudación que inmediatamente se ponga a diseñar un programa piloto que se hará en los plazos que la Corte ha fijado, y he ordenado a la Dirección de Vinculación entable un diálogo con las organizaciones civiles para que se haga un trabajo integral, puntual y claro”.

Germán Martínez aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene abiertas las puertas para todos los ciudadanos sin distingos ni privilegios.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social está comprometido con abrirle las puertas a todas y todos los mexicanos sin distingos. Es mi convicción y la asumo con claridad y con convicción, y además es también la instrucción del presidente de la república, el IMSS tiene las puertas abiertas para todas y para todos, sin distingos y sin privilegios”.

El programa piloto que diseñará el IMSS deberá incluir seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades, maternidad y retiro.

Crédito de la foto @Tu_IMSS

Opositores alistan acción de inconstitucionalidad contra ley de remuneracionesOpositores alistan acción de inconstitucionalidad contra ley de remuneracionesEl martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado

   


Visitas:


Encuesta