Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Cuitláhuac García acusa a fiscal de negociar con ex funcionarios de Duarte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

El gobernador afirmó que someterá a consulta la permanencia de Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía General de Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, acusó a Jorge Winckler Ortiz, fiscal del estado, de haber negociado con ex funcionarios de Javier Duarte.

Aseguró que el fiscal les ofreció a los ex funcionarios, acusados de desvíos de recursos, bajas condenas y su liberación a cambio de que entregaran bienes o propiedades en tiempos electorales para que apoyaran la campaña del hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Cuitláhuac García afirmó que someterá a consulta la permanencia de Jorge Winckler Ortiz en la Fiscalía General de Veracruz.

“Por lo tanto, en lo que se investiga fondo las imputaciones que se les pueda hacer a quienes negociaron ilegalmente la justicia, convoco a la sociedad veracruzana a través de todos los sectores a que manifiesten si este personaje Jorge Winckler, debe seguir en la Fiscalía General del Estado”.

El gobernador está invitado a una reunión con Edel Álvarez Peña, presidente del Poder Judicial del Estado, pero precisó que no acudirá hasta que no se compruebe que el magistrado no está involucrado en las negociaciones con los ex funcionarios de Javier Duarte.

“Me abstendré de asistir al desayuno al que me había invitado el magistrado presidente del Poder Judicial del EstadoEdel Álvarez Peña, hasta cerciorarme si él también está involucrado en estos aberrantes hechos”.

El gobernador de Veracruz afirmó que el encarcelamiento de los ex funcionarios de Javier Duarte resultó un teatro y que lo que las autoridades hicieron fue negociar la disminución de las condenas.

“La mentira con la que quisieron ganar votos Miguel Ángel Yunes Linares, en complicidad con su abogado personal Jorge Winckler, pintado de Fiscal General del Estado fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos desde la corrupción hasta la desaparición forzada”.

“Hoy se cae y salta la verdad de lo que realmente hicieron con ellos, fue negociar a cambio de la aberrante disminución de penas a estos ex funcionarios”.

Crédito de la foto @CuitlahuacGJ

Liberan a Arturo Bermúdez Zurita, ex funcionario de Javier DuarteLiberan a Arturo Bermúdez Zurita, ex funcionario de Javier DuarteArturo Bermúdez Zurita es el sexto ex funcionario de la administración de Javier Duarte que liberan

   


Visitas:


Encuesta