Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Consejero electoral promueve juicio para que no le bajen el salario

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado

Benito Nacif, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, promovió un juicio para evitar que se le reduzca el salario que percibe.

El consejero acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y presentó su recurso jurídico.

Benito Nacif impugnó el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral en el que se plantea reducciones salariales a los consejeros electorales.

Se estima que a los integrantes del Instituto Nacional Electoral se les reducirán 19.6 por ciento de sus percepciones salariales.

El consejero indicó que existen jurisprudencias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que indican que el principio de irreductibilidad salarial no sólo aplica para jueces ymagistrados, sino también para otras autoridades.

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado.

Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.

Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

Crédito de la foto

Noticieros Televisa

 

Relativa

http://www.e-consulta.com/nota/2018-12-06/nacion/amlo-propone-terna-para-elegir-nuevo-ministro-de-la-corte

 

 

   


Visitas:


Encuesta