Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO propone terna para elegir nuevo ministro de la Corte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy enviará la terna al Senado de la República y que no habrá línea

Andrés Manuel López Obrador propuso una trena con los nombres de quienes podría ocupar el puesto de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la terna aparecen los nombres de Loretta Ortiz Ahlf, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

El ministro José Ramón Cossío Díaz concluyó su periodo de 15 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo suplirá uno de los tres personajes que propuso Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy enviará la terna al Senado de la República y que no habrá línea.

“Estamos en el terreno de lo inédito para los que se la pasan diciendo que no hay cambios, en este caso la costumbre era, iba una terna y de antemano ya se sabía. Porque el poder de los poderes daba la línea y el procedimiento era faramalla, una farsa, ahora no decidirá libremente. La línea es que no hay línea y eso nunca en los tiempos recientes en la historia moderna había pasado”.

“Presento la terna; todos cumplen legalmente. Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo, es gente honesta”.

Juan Luis González Alcántara Carrancá fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF y procurador de Justicia de la Ciudad de México.

Celia Maya García, ocupa un cargo en el Tribunal Súper de Justicia de Querétaro y fue candidata de Morena al Senado.

Loretta Ortiz Ahlf estuvo al frente de los forros de pacificación y es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los encargados de redactar la Constitución Moral que planteó Andrés Manuel López Obrador.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Opositores alistan acción de inconstitucionalidad contra ley de remuneracionesOpositores alistan acción de inconstitucionalidad contra ley de remuneracionesEl martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado

   


Visitas:


Encuesta