Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO anuncia aumento salarial a trabajadores del Estado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los únicos sueldos que se van a reducir son los de altos funcionarios

Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores de la federación que ganan menos de 10 y 20 mil pesos recibirán un aumento salarial.

Indicó que los ajustes salariales estarán por encima de la inflación y que los recursos para respaldar los aumentos ya están incluidos en el presupuesto de egresos de 2019.

Precisó que los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos recibirán un aumento de 3 puntos por encima del índice inflacionario y que los que ganan menos de 20 mil pesos recibirán un aumento de un punto por encima de la inflación.

“La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los únicos sueldos que se van a reducir son los de los altos funcionarios y que las percepciones salariales de los trabajadores del Estado se ajustarán por encima de los índices inflacionarios.

Aseguró que su gobierno no tiene contemplado crear nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.

“En el caso de la Ley de Ingresos, no se van a contemplar aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos. Es prácticamente lo mismo, con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar”.

El martes 6 de noviembre Andrés Manuel López Obrador les pidió a los legisladores que hagan una ley que ordene que los aumentos a los salarios nunca deben ser inferiores al nivel de la inflación.

El presidente electo pidió que entre todos se le dé una cachetada con guante blanco a las políticas neoliberales.

“Quiero que cuando menos se ponga un renglón que diga: Los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Lo voy a decir porque aquí no nos escuchan, aquí no nos ven: que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las políticas neoliberales le restaron poder adquisitivo a los salarios y los mantuvieron por debajo de lainflación.

“Le quitaron poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo los salarios siempre estuvieron por debajo de la inflación. Eso se terminó”.

Andrés Manuel López Obrador propuso que se derogue la reforma educativa y que se democraticen los sindicatos y aseguró que durante su administración no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos.

“No habrá impuestos nuevos; no habrá gasolinazos; no aumentará la luz, el gas, diésel ni las gasolinas. No habrá déficit, es decir no vamos a endeudar al país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la fórmula para impulsar el desarrollo del país es cero corrupción y austeridad republicana.

“En la campaña dijimos que con lo ahorrado por no permitir la corrupción se iba a financiar el desarrollo del país, pues esa es la fórmula cero corrupción, cero impunidad y gobierno austero para impulsar el desarrollo del pueblo y para eso necesitamos ajustar el marco legal”.

Crédito de la foto @SHCP_mx

IMSS incluirá a empleadas domésticas en el Régimen Obligatorio de Protección SocialIMSS incluirá a empleadas domésticas en el Régimen Obligatorio de Protección SocialEn su página de Twitter, Germán Martínez publicó un video en el que aseguró que entregarán el programa piloto en los tiempos que marcó la Suprema Corte

   


Visitas:


Encuesta