Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Internet móvil llega por primera vez a Cuba

Mundo   /   
Staff  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Con al menos una década de retraso en relación al resto del mundo, los cubanos que utilizan teléfonos móviles podrán utilizar por primera vez la red 3G para navegar desde sus dispositivos.

Hoy 6 de diciembre es un día histórico en Cuba, y es que por primera vez los habitantes de la isla podrán acceder a Internet desde sus teléfonos móviles, gracias a la llegada del internet móvil, servicio que arriba a la isla con al menos diez años de retraso respecto al resto del mundo.

La red que a partir de hoy podrán utilizar los cubanos será la 3G, la cual fue sustituida por la 4G hace varios años en la mayoría de los países de América Latina, mientras que en Estados Unidos ya van por la 5G.

Aunque esta noticia podría significar un gran avance tecnológico para los cubanos, el servicio no se podrá usar desde todos los teléfonos ni todos los lugares, además de que el costo que este tendrá también lo hará inaccesible para algunas personas.

De acuerdo con la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, el servicio tendrá un costo de 10 centavos de CUC (cerca de 2 pesos mexicanos) por megabyte, aunque adelantaron que habrá paquetes de 600 MB por 7 CUC y de 30 CUC por 64 MB. Considerando que los sueldos en Cuba rondan los 30 CUC, este servicio no será accesible para un amplio sector de la población.

Otro de los detalles es que el acceso a Internet desde teléfonos móviles no llegó a todos los usuarios. En su primer día solo se podrán conectar los teléfonos que comienzan con 52 y 53. Mañana viernes los que comienzan con 54 y 55; el sábado 8 los que comienzan con 56 y 58. Los usuarios serán informados por medio de un SMS cuando el servicio esté disponible en su teléfono. La medida se tomó para evitar el colapso de la red telefónica.

 

Foto: Granma

Abren internet gratuito en rutas de transporte en PueblaAbren internet gratuito en rutas de transporte en PueblaUna empresa privada se encarga de brindar el servicio a cambio de promover información de servicios financieros

Puebla se rezaga en servicio y operaciones por internet: IFTPuebla se rezaga en servicio y operaciones por internet: IFTSe ubica la entidad por debajo del promedio nacional en adquisición de computadoras, contratación de internet y actividad comercial

   


Visitas:


Encuesta