Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Pide Biestro renuncia de consejero; PAN señala desprestigio del IEE

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Marcelo García Almaguer afirmó que Jacinto Herrero Serrallonga fijó una postura prudente frente a las críticas del magistrado José Luis Vargas Valdez

Mientras Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, apostó porque que Jacinto Herrera Serrallonga renuncie a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE), el panista Marcelo García Almaguer defendió la postura del consejero que acusó al magistrado José Luis Vargas Valdez de causarle un “desprestigio”.

Vargas Valdez plantea que la elección a la gubernatura de Puebla se anule ante las anomalías que detectó y que los integrantes del IEE sean removidos de sus cargospor las irregularidades que cometieron en la elección de Puebla.

Después de que Herrera Serrallonga acusó al integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dañar su imagen y reputación al responsabilizarlo de las anomalías, el coordinador del PAN en el Congreso sostuvo que no “había forma de quedarse callado” ante la estrategia mediática con la que Vargas Valdez hizo público su proyecto de sentencia.

“Ya se marcó una pauta mediática, pues no hay forma ni necesidad de quedarse callado, lo más importante es que hay argumentos sólidos en los que se establece que el criterio que está utilizando es simplemente para desprestigiar y generar un entorno que no es favorable para Puebla y los poblanos”.

Aunque desde el lunes pasado García Almaguer descalificó la decisión del magistrado de la Sala Superior del TEPJF de difundir su propuestano pudo responder si el PAN también censuraría la publicación del proyecto si éste ratificara el triunfo de Alonso Hidalgo.

- ¿El panismo hubiera censurado la publicación del proyecto si no fuera a favor de la anulación, si fuera para ratificar a Martha Erika (Alonso Hidalgo)?, le cuestionó un reportero.

-Me podrías hacer la pregunta de otra forma, porque pues eso es un hubiera y no pasó, respondió García Almaguer.

- Ahora critica el panismo la publicación del proyecto porque va en su contra, pero si fuera la ratificación, si la confirmara, ¿el panismo no censuraría la ratificación?

-No puedo contestar eso porque es como decir si mi abuelita tuviera ruedas sería bicicleta.

Contrario a la defensa que García Almaguer hizo de Herrera Serrallonga, Gabriel Biestro Medinilla aseveró que el consejero presidente del IEE no admitirá que participó y permitió la manipulación del material electoral.

El coordinador de la bancada de Morena lamentó que pese a los señalamientos hechos por el magistrado Vargas Valdez, el presidente del órgano electoral no tenga “vergüenza” y se niegue a renunciar a su cargo.

Acusa titular del IEE al TEPJF de dañar su imagen y huye de mediosAcusa titular del IEE al TEPJF de dañar su imagen y huye de mediosSin permitir preguntas, Jacinto Herrera rechazó manipular el resultado de la elección a gobernador

Magistrado plantea nulidad de la elección a gobernador en PueblaMagistrado plantea nulidad de la elección a gobernador en PueblaEl magistrado a cargo del proyecto, José Luis Vargas Valdez dice que la documentación electoral se manipuló, que el IEE actuó con parcialidad y hubo violencia en casillas

   


Visitas:


Encuesta