Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cabilderos PAN busca presionar a magistrados del TEPJF: Manzanilla

Gobierno   /   
Norberto López  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Desde San Lázaro, el líder de los legisladores del PES, informó que PAN a través que el ex senador Roberto Gil Zuarth y Santiago Creel Miranda, están presionando al Tribunal Electoral.

Con cabilderos, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pretende influir en la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunció el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto.

Desde San Lázaro, el líder de los legisladores del PES, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), a través que el ex senador Roberto Gil Zuarth y Santiago Creel Miranda, están presionando al Tribunal Electoral desde hace tiempo para que fallen en el sentido que les beneficie.

“Reprobamos la presión mediática que se viene dando por parte de la Coalición por Puebla al Frente, y de su candidata (Martha Erika Alonso) y los partidos que la conforman: el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano; que pretenden presionar a los magistrados para que fallen en el sentido que ellos consideran correcto, desde luego, el sentido que los beneficie”, denunció.

En rueda de prensa aseveró que la finalidad de que el magistrado José Luis Vargas Valdez no pueda votar en la definición del Pleno del TEPJF “es generar un control indebido sobre las instituciones de justicia”.

Denunció que en Puebla todos los poderes están secuestrados por el “suprapoder” de Rafael Moreno Valle, quien controla a todos los órganos autónomos independientes y desde luego los que no lo son también, incluyendo el Tribunal Estatal  Electoral y desde luego el Instituto Electoral del Estado.

El ex secretario general de Gobierno de Puebla manifestó su apoyo a la decisión del magistrado Vargas Valdez, de hacer público el proyecto de dictamen respecto a la probable anulación de los comicios del primero de julio en la entidad.

“Primero, porque es una muestra de transparencia. Segundo, porque tiene que ver mucho con todo este asunto de justicia abierta que se va discutiendo cada vez más a nivel de lo que es o lo que son las nuevas medidas del Poder Judicial y… evita negociaciones en lo oscurito y presiones que se venían dando en este caso, por eso aprobamos y apoyamos”, explicó.

Por su parte el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Acción Nacional y su candidata al gobierno de Puebla, pretenden desacreditar al magistrado José Luis Vargas Valdez, y a un acto de transparencia que hizo, para salvar todas las presiones que hay en torno a la impugnación y que no haya una negociación en lo oscurito para consumar el fraude en Puebla.

Aseguró que el fraude en Puebla es uno de los más aberrantes que se hayan presentado en nuestro país, por lo cual la elección tiene que anularse y repetirse.

Delgado Carrillo pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se deje chantajear por la guerra sucia de Acción Nacional.

Subrayó que es necesaria una nueva elección donde se pueda garantizar que la voluntad de la gente sea respetada. “Vamos a estar al pendiente de que no haya presiones, de garantizarles a los magistrados que resuelvan con libertad y apegados a derecho”.

En tanto, el diputado Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que lo que está sucediendo en Puebla “es la crónica de una muerte anunciada”.

Resaltó que el magistrado Vargas decidió hacer público el proyecto de resolución porque había presiones, del “espía número uno de este país, el ex gobernador de Puebla”, Rafael Moreno Valle.

Indicó que la sociedad poblana merece gobernantes y autoridades emanadas de la voluntad popular y no de los fraudes. “Celebramos que muy pronto se ratifique en el Tribunal la anulación y una convocatoria a nuevas elecciones”.

Moreno Valle declara la guerra a AMLO desde el SenadoMoreno Valle declara la guerra a AMLO desde el SenadoLidera suma de senadores para lograr controversia constitucional que evite reducción de sueldo de funcionarios

   


Visitas:


Encuesta