Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Sin convocatoria aún, ya hay campañas en juntas auxiliares

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

En Xonacatepec hasta debate organizan y ya comienzan las acusaciones

Mientras que el ayuntamiento de Puebla todavía no hace pública la convocatoria para renovar las presidencias auxiliares, en algunas de las juntas de la capital ya hay interesados que hacen campaña.

Entre ellos se observa a quienes entregan apoyos e incluso quienes se vinculan con los partidos políticos y sus figuras.

La promoción en bardas quedó atrás para las juntas auxiliares pues ahora han hecho uso de las redes sociales tanto para publicitar plataformas de manera individual, como para hacerlo con sus propuestas.

Una de las localidades con más efervescencia política es Santa María Xonacatepec en donde hay al menos ocho interesados, algunos de ellos actuales funcionarios y hasta hay propuesta para organizar un debate.

En San Pablo Xochimehuacán hay por lo menos tres aspirantes a candidatos y organizan actividades deportivas y culturales.

SAN PABLO XOCHIMEHUACÁN

 

Tanto en esta junta auxiliar como en San Felipe Hueyotlipan resalta también que dos de los aspirantes se vinculan abiertamente con la imagen y personajes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como parte de su promoción.

Apenas antier la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que será a mediados de diciembre cuando se lance la convocatoria y que esto requerirá la aprobación previa del cabildo.

Congreso devuelve a las Juntas Auxiliares control del Registro CivilCongreso devuelve a las Juntas Auxiliares control del Registro CivilLa iniciativa contó con los votos de legisladores de Morena, PT, PES, PRI y PAN

   


Visitas:


Encuesta