Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Luis Maldonado es instrumento del morenovallismo, acusan maestros

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Diciembre 6, 2018

Integrantes del CDMP dicen que no aporta nada a la SEP ni al gobierno federal encabezado por Morena

Organizaciones de maestros  y otros grupos políticos manifestaron este día su rechazo a que Luis Maldonado Venegas ocupe la jefatura de la oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), ex dirigentes sindicales de maestros a nivel bachillerato y docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hicieron un llamado en rueda de prensa a que el secretario Esteban Moctezuma Barrragán recapacite en esa designación.

La postura de los maestros no busca desacreditar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pero sí dejar en claro que Maldonado es una figura política que sirvió para cometer irregularidades en la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, explicó el integrante del CDMP, Miguel Guerra Castillo,.

"Maldonado Venegas es un instrumento del morenovallismo, de los viejos filibusteros de la política, operadores, digamos, de manos rudas.

"Siempre se presentó como académico, como hombre muy bien portado, pero maquiavélico. Bueno, se le ha señalado como responsable de la Ley Bala y del despido de muchos trabajadores al servicio del Estado", dijo.

Tan sólo en el caso del magisterio poblano, recordó Guerra Castillo, estuvo vinculado con el despido violento de 41 maestros que se opusieron a la reforma educativa y cuando fue secretario tanto de educación, como de gobierno, se negó al diálogo.

Designar a Maldonado Venegas, agregó, no aporta nada ni a la SEP ni a la gestión encabezada por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues no se trata de un funcionario que en su historial hubiese aportado a la planeación y política educativa.

Por ahora, los maestros inconformes prevén acercarse formalmente a la oficina de Moctezuma Barragán en Puebla para informarlo de las inconformidades pero no descartan que en siguientes pasos hagan la exigencia a legisladores y a la dirigencia de Morena.

Además de estas muestras de rechazo, este jueves se manifestaron también en contra de la designación de Maldonado Venegas, integrantes de las organizaciones Reconstruyamos Puebla y la Asociación de Abogados Democráticos, quienes advirtieron que podrían recurrir a vías legales.

Foto / Agencia Enfoque

Llega Luis Maldonado como jefe de oficina a la SEP de MoctezumaLlega Luis Maldonado como jefe de oficina a la SEP de MoctezumaEl nuevo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tomó el control de la dependencia y nombró al ex funcionario estatal.

Celebra Luis Maldonado boda de su hijo en la Catedral de PueblaCelebra Luis Maldonado boda de su hijo en la Catedral de PueblaLa ceremonia se caracterizó por los controles de seguridad de parte del personal del recinto

   


Visitas:


Encuesta