Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Procesan a sujeto que intentó matar a su hijastra en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

El presunto feminicida de 19 años de edad podría alcanzar una pena de más de 46 años de cárcel

Un presunto feminicida identificado como Uriel N., de 19 años, fue detenido tras ser señalado por agredir sexualmente a su hijastra de 8 años de edad en el municipio de San Martín Texmelucan, quien por las lesiones continúa internada. 

Según dio a conocer en rueda de prensa el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ulises Sandal Ramos Koprivitza, se sabe que los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Aprovechando que la niña de 8 años se encontraba sola en su domicilio, el hombre la atacó sexualmente; posteriormente la golpeó severamente en el rostro y la cabeza y finalmente la sacó de la casa.

Creyendo que estaba muerta, la abandonó en un lote baldío ubicado a unos 50 metros de su domicilio, sitio donde fue hallada desnuda e inconsciente por vecinos y familiares, quienes la trasladaron a un hospital de la región para después ser canalizada a otro nosocomio.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la FGE inició las investigaciones que lograron esclarecer los hechos y detener a Uriel como probable responsable, procediendo a ponerlo a disposición de un juez que el pasado 3 de diciembre lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

De cada 5 asesinatos de poblanas sólo 1 se indaga como feminicidioDe cada 5 asesinatos de poblanas sólo 1 se indaga como feminicidioFueron 67 los homicidios dolosos, 13 feminicidios y 115 los homicidios imprudenciales

Ignora la Conavim feminicidios y desapariciones en Puebla, acusanIgnora la Conavim feminicidios y desapariciones en Puebla, acusanLas organizaciones que han solicitado la Alerta de Violencia de Género para el estado denunciaron además la falta de investigación sobre la desaparición de mujeres y niñas

   


Visitas:


Encuesta