Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Taibo se disculpó por expresión desafortunada y merece dirigir el FCE, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Afirmó que Paco Ignacio Taibo II es un promotor de la lectura y que como es un hombre de convicciones se disculpó públicamente

Andrés Manuel López Obrador reconoció que Paco Ignacio Taibo II tuvo una expresión desafortunada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y precisó que el escritor se disculpó y merece ser director del Fondo de Cultura Económica.

Afirmó que Paco Ignacio Taibo II es un promotor de la lectura y que como es un hombre de convicciones se disculpó públicamente.

“Es uno de los principales promotores de la lectura en México, es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo, hubo una expresión y también diría desafortunada y como es un hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el titular del Fondo de Cultura Económica, me sentiría muy respaldado en esta labor, no me han informado del procedimiento”.

El miércoles 28 de noviembre, el escritor Paco Ignacio Taibo II estaba hablando de cómo se están combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pueda convertirse en director del Fondo de Cultura Económica y de pronto soltó su frase contundente.

“¡Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas!”.

El jueves 29 de noviembre, en su página de TwitterPaco Ignacio Taibo II publicó un mensaje en el que reconoció que su frase fue vulgar.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.

Andrés Manuel López Obrador aceptó que aún no sabe si se aprobará la ley que le permitirá a Paco Ignacio Taibo II convertirse en director del Fondo de Cultura Económica y reconoció que le gustaría que él fuera el titular de la editorial.

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que me gustaría mucho que él se hiciera cargo del Fondo de Cultura, tiene dimensión social, hay buenos y grandes escritores, pero no todos ayudan, no todos contribuyen en lo social”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Se las metimos doblada, camarada, dice Paco Ignacio Taibo en la FIL de GuadalajaraSe las metimos doblada, camarada, dice Paco Ignacio Taibo en la FIL de GuadalajaraEl escritor estaba hablando de cómo se están combinando las circunstancias y cambiando la ley para que él pueda convertirse en director del Fondo de Cultura Económica

   


Visitas:


Encuesta