Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rechazan inversionistas del aeropuerto de Texcoco oferta de recompra de bonos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT afirma que los emisores de los bonos no los consultaron antes de que realizaran la oferta de recompra

Un grupo de dueños de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México rechazó la oferta de recompra que realizó el gobierno federal.

Los dueños de bonos que no están de acuerdo con la recompra representa 50 por ciento del total de una de las series de bonos.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT afirma que los emisores de los bonos no los consultaron antes de que realizaran la oferta de recompra.

“Antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MEXCAT”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT tiene bonos de las cuatro series que se emitieron y que son dueños de mil millones de dólares.

“Posee mil mdd de bonos emitidos por MEXCAT; es dueño de bonos que emitieron en cada una de las cuatro series; tiene 4.250% de los bonos sénior garantizados con vencimiento en 2026; 3.875% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2028; 5.500% de bonos sénior garantizados convencimiento en 2046; y 5.500% de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2047”.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT conoce la propuesta de recompra que realizó el gobierno federal y explicó que le preocupan varios puntos.

“Respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable”. 

“En relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de Ciudad de México”.

“Posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos”.

“Se considera que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento”.

Foto / @NvoAeropuertoMx

Anuncia Hacienda recompra de bonos del aeropuerto de TexcocoAnuncia Hacienda recompra de bonos del aeropuerto de TexcocoMEXCAT presentará una oferta de recompra de bonos y pedirá el consentimiento a los propietarios de valores para modificar los convenios de emisión

   


Visitas:


Encuesta