Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PRI encabeza batalla legal contra reducción de salarios a funcionarios

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

AMLO indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción

Senadores del Partido Revolucionario Institucional entregaron en la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El lunes 5 de noviembre los legisladores publicaron en el Diario Oficial de la Federación el decreto que elimina la pensión de los ex presidentes y que regula los sueldos de los funcionarios públicos.

Con la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se oficializa que nadie gane un sueldo mayor al que recibe el presidente de la república y se cancela el apoyo económico a los ex presidentes.

“Al momento de la entrada en vigor de la presente ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma”.

Los senadores del PRI aseguran que están a favor de la austeridad y de terminar con los privilegios, pero precisaron que el gobierno federal no puede estar por encima de otrospoderes y afectar los derechos laborales.

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado.

Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.

Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

Crédito de la foto

@osoriochong

 
 
 

AMLO presentará plan para combatir el huachicoleoAMLO presentará plan para combatir el huachicoleoIndicó que el 4 de noviembre en el país se cometieron 70 asesinatos, 20 de los cuales ocurrieron en Guanajuato, y están ligados al robo de combustibles

   


Visitas:


Encuesta