Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Irresponsable que AMLO juegue con la esperanza de padres de los 43, dice Ciro

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Afirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está jugando con la esperanza de gente que ha sufrido mucho

El periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que es peligroso e irresponsable que el presidente Andrés Manuel López Obrador juegue con la esperanza de los padres de los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

En su página de Twitter, Ciro Gómez Leyva publicó el video con el comentario con el que cerró su programa y le agregó un texto en que afirma que es peligroso e irresponsable jugar con la esperanza de los padres, así como lo hace el presidente.

“Qué peligroso e irresponsable es jugar así con la esperanza de los padres como lo hace el presidente @lopezobrador_”.

En el comentario con el que cerró su programa del martes 4 de diciembre, en Imagen Noticias, el periodista Ciro Gómez Leyva presentó un extracto de la reunión de Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43.

En la primera escena del video aparece María Martínez, madre de uno de los normalistas desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, que se dirige a Andrés Manuel López Obrador y le pide que recupere a los 43 jóvenes desaparecidos.

“Son 43 jóvenes, cuando los recuperemos, señor, usted va a ser grande. Queremos a nuestros hijos, queremos abrazarlos. Una oportunidad más, señor”.

A continuación, aparece a cuadro Ciro Gómez Leyva y afirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está jugando con la esperanza de gente que ha sufrido mucho, porque sabe que los 43 jóvenes fueron asesinados.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está jugando con una ilusión, y está jugando con la esperanza de gente que ha sufrido mucho”.

“El nuevo gobierno sabe que 50 meses después los jóvenes de Ayotzinapa no pueden estar más que muertos, y que más allá del adjetivo que se le quiera poner, la verdad es una: los normalistas fueron sometidos por un grupo criminal y policías municipales, fundamentalmente los de Iguala. Varios de esos policías están o estuvieron presos. Los jóvenes sometidos fueron secuestrados e inmediatamente asesinados

“Quizá no todos los restos fueron quemados en un basurero ni todas las cenizas hayan sido esparcidas en un mismo río, pero lo esencial es que los sometieron, los secuestraron y los mataron”.

En el cierre de su comentario, Ciro Gómez Leyva aventura algunas posibles determinaciones que podría tomar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y remata afirmando que es irresponsable jugar con la esperanza de los padres de los 43.

“Qué hará el nuevo gobierno para cambiar esa relación de hechos. ¿Castigará a dos o tres chivos expiatorios? ¿Encarcelará al ex procurador Murillo Karam? ¿Al ex jefe de Investigación Criminal, Tomás Zerón? ¿Con eso piensa que quedarán satisfechos los padres?”

“Qué peligroso e irresponsable es jugar así con la esperanza de gente que ha sufrido tanto”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

 

Liberan en Veracruz a otro ex funcionario de Javier DuarteLiberan en Veracruz a otro ex funcionario de Javier DuarteFrancisco Antonio Valencia García afirmó que se siente muy bien con el cambio de gobierno, que sí respeta la independencia de los poderes de la federación

   


Visitas:


Encuesta