Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Emilio Lozoya gana amparo en el caso Odebrecht

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht

Las autoridades le concedieron un amparo a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales indique si los delitos por los que se le acusa ya prescribieron o no.

El lunes 14 de agosto el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

Una juez consideró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) violó la legalidad y la seguridad jurídica.

La Fepade ya había dicho que los delitos que se le imputan a Emilio Lozoya aún no prescriben y la juez anuló la determinación.

En 30 días la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales deberá corregir su dictamen y volver a analizar el caso, apegada a derecho.

La juez consideró que las autoridades no argumentaron correctamente los motivos por los cuales determinaron que el delito que se le imputa a Emilio Lozaya no han prescrito.

Crédito de la foto

El Economista TV

Asiste Carlos Salinas al funeral de George H. W. BushAsiste Carlos Salinas al funeral de George H. W. BushGeorge Herbert Walker Bush, ex presidente de Estados Unidos murió el viernes 30 de noviembre a la edad de 94 años

   


Visitas:


Encuesta