Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO y gobernadores acuerdan que superdelegados no intervengan en seguridad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Aseguran que AMLO corrigió su primera decisión y que será Alfonso Durazo quien nombrará a los coordinadores de seguridad

Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores acordaron que los superdelegados no participarán en seguridad estatal.

Los gobernadores aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta que hicieron para que los coordinadores estatales no intervengan en temas de seguridad y procuración de justicia.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, le dijo a la periodista Azucen Uresti, de Milenio Televisión, que el presidente les confirmó que los superdelegados no serán secretarios técnicos de las coordinaciones estatales de seguridad.

“El presidente de la república nos ha confirmado que estos delegados nos serán los secretarios técnicos de las coordinaciones estatales de seguridad, no intervendrán en tareas de seguridad pública”.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador corrigió su primera decisión y que será Alfonso Durazo quien nombrará a los coordinadores de seguridad.

“Él ha aclarado ya, a un planteamiento directo de Enrique Alfaro, que no serán los secretarios técnicos, sino que serán nombrados por el secretario de SeguridadAlfonso Durazo, con un perfil adecuado y vinculado a la materia”.

Javier Corral afirmó que se reunirán periódicamente con Andrés Manuel López Obrador para revisar el destino del dinero y que tomarán decisiones sobre la educación.

“Tendremos reuniones para conocer el destino de los fondos del Estado, del techo presupuestal. En educación buscaremos solución de fondo, la Conago empieza a tomar aire, espero que recupere su espíritu federalista”.

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, reconoció que le da gusto que Andrés Manuel López Obrador haya aceptado la propuesta que le hicieron los gobernadores.

“Me da mucho gusto que el presidente al final haya aceptado el planteamiento que le hicimos”.

En su página de TwitterFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, publicó un mensaje en el que confirmó que los superdelegados no serán los secretarios técnicos en el Consejo de Seguridad.

“Los integrantes de Conago acordamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador que los Delegados Federales no serán los secretarios técnicos en los Consejos de Seguridad; será Alfonso Durazo como titular de SSPCMexico, el encargado de nombrar al secretario técnico”.

Crédito de la foto @Javier_Corral

Gobernadores exigen que superdelegados no intervengan en temas de seguridadGobernadores exigen que superdelegados no intervengan en temas de seguridadDesde que AMLO informó que se crearía la figura de coordinador estatal, los opositores denunciaron que los superdelegados fueron inventados para tener un control político

   


Visitas:


Encuesta