Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO presentará plan para combatir el huachicoleo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Diciembre 5, 2018

Indicó que el 4 de noviembre en el país se cometieron 70 asesinatos, 20 de los cuales ocurrieron en Guanajuato, y están ligados al robo de combustibles

Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará en Guanajuato un plan para combatir el robo de combustibles.

Indicó que el 4 de noviembre en el país se cometieron 70 asesinatos, 20 de los cuales ocurrieron en Guanajuato, y están ligados al robo de combustibles.

“Leí que dicen que hubo 50 homicidios ayer, yo tengo otros datos, yo tengo que fueron 70 y no sólo eso, hubieron 20 en Guanajuato, sólo en un estado. En el caso de Guanajuato hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”.

Aseguró que durante su reunión con los gobernadores les explicó que los superdelegados no serán secretarios técnicos y que la Guardia Nacional será la que se encargue de la seguridad.

“Había malos entendidos, faltaba información, pero una vez que se aclaró se resolvió el problema; se pensaba que los delegados iban a ser secretarios técnicos, yo les aclaré que es la Guardia Nacional la encargada de atender todas las cuestiones de seguridad pública del país, eso se los aclaré y existen ya los nombramientos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad va unida al bienestar y que es necesario apoyar a los jóvenes para que no caigan en la tentación.

“Porque el tema de seguridad no está desligado del tema de bienestar, como saben, para nosotros lo fundamental es que haya atención a los jóvenes y empleo, estos programas tienen que ver con la seguridad para que no caigan en la tentación”.

El viernes 16 de noviembre, el Senado de la República aprobó una reforma a la ley de extinción de dominio para que el Estado pueda recuperar los bienes que obtengan los corruptos y para que se castigue con mayor severidad a los ladrones de combustible.

Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó que los corruptos ya no van a poder evadir la ley y que el Estado recuperará los bienes que ellos obtengan.

“Los corruptos no van a poder sustraerse de la acción penal y los bienes derivados de la corrupción van a poder recuperarlos las arcas públicas”.

El senador de Morena aseguró que anteriormente la ley de extinción de dominio sólo aplicaba cuando se trataba de sujetos vinculados con la delincuencia organizada.

Crédito de la foto TV LIBERTAD MX Orgullo Guanajuatense

AMLO afirma que pronto hablará con Donald Trump sobre migraciónAMLO afirma que pronto hablará con Donald Trump sobre migraciónEl lunes 3 de diciembre, Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador por haberse convertido en presidente constitucional mexicano

   


Visitas:


Encuesta