Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ambientalistas buscan unidad para promover ley anti plástico

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

Dale la Cara al Atoyac y Greenpeace convocan a primera reunión de organizaciones ecologistas

La asociación Dale la Cara al Atoyac y Greenpeace convocaron este día a la primera reunión de organizaciones ecologistas y asociaciones civiles con miras a impulsar una ley que limite el uso de plástico en la ciudad.

El objetivo es que con la colaboración de diferentes activistas se logre conformar un movimiento que busque limitar los residuos de un solo uso que se emplean a diario en establecimientos comerciales.

"Con la firma de todas las organizaciones vamos a meter la propuesta de ley que es la prohibición de plásticos de un solo uso", dijo Violeta Trinidad, directora ejecutiva de Dale la Cara al Atoyac.

Entre los plásticos de un solo uso, dijo, se encuentran las bolsas de los supermercados y también podría implicar que los gobiernos no incluyan más unicel en sus consumos habituales.

En la primera reunión a realizarse este martes esperan llegar a coincidencias sobre las alternativas para establecimientos que emplean los plásticos de un sólo uso y considerarlas en la ley.

Asimismo se buscará llegar a acuerdos como un nombre de la coalición de organizaciones y un logo que a futuro pudieran también servir para la defensa de otras causas ambientalistas en Puebla.

Foto / Agencia Enfoque

El stripper de Semarnat que nos enseña a no usar plásticoEl stripper de Semarnat que nos enseña a no usar plásticoLo que pretendía ser un spot para concientizar sobre el uso indiscriminado de las bolsas de plástico, terminó siendo algo parecido a “Solo para Mujeres”.

   


Visitas:


Encuesta