Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Comandante de Francisco Z. Mena muere acribillado en Veracruz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

Junto con su escolta, fueron atacados en calles de Poza Rica

Ricardo Cano Castañeda, comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, proveniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue ejecutado junto con su escolta particular, tras ser emboscados en calles del municipio veracruzano de Poza Rica.

De acuerdo con medios de la región, el hecho se reportó alrededor de las 16:00 horas en la Privada Pozo 2 de la colonia División de Oriente en la zona centro de Poza Rica Veracruz.

Hasta ese sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal de Veracruz, los cuales confirmaron la presencia de dos personas con lesiones de bala y ya sin signos vitales, por lo que se procedió al resguardo de la zona.

Peritos de la Fiscalía General de Veracruz detallaron que en el asiento del conductor se encontró a Gabriel Reyes Pancardo, quien era funcionario del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, adscrito como chofer y escolta del comandante de seguridad pública Ricardo Cano Castañeda, cuyo cadáver estaba tirado junto a la camioneta Jeep Patriot con placas del Estado de México.

Se presume que en ese sitio fueron emboscados por sujetos armados que los atacaron sin permitirles reaccionar en su defensa, sin embargo aún se investiga el móvil de la agresión ya que Cano Castañeda había abandonado recientemente las filas del Ejército Mexicano y mantenía un litigio en contra de la Sedena.

Asimismo fuentes extraoficiales detallaron que Cano Castañeda ya había recibido amenazas tras su nombramiento como funcionario en la administración del alcalde morenista Pascual Morales, quien ganó el accidentado proceso electoral de ese municipio donde el aspirante del PRI fue asesinado en la víspera de la votación.

Foto Especial

Asesinan al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaAsesinan al candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. MenaEl aspirante a la alcaldía se encontraba en la cabecera municipal, Metlaltoyuca, cuando fue ultimado por dos hombres armados

Masacran a 6 presuntos ladrones en la autopista Puebla-VeracruzMasacran a 6 presuntos ladrones en la autopista Puebla-VeracruzLos occisos fueron hallados con armas y junto a sus cuerpos fueron colocadas cartulinas con narcomensajes

   


Visitas:


Encuesta