Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena apoya el dictamen, no a Vargas Valdez: Huerta Corona

Política   /   
Norberto López  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

El pasado 28 de octubre, Huerta Corona solicitó que el magistrado del TEPJF se excusara de participar en la impugnación de la elección a gobernador

Desde San Lázaro, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, afirmó que apoya el dictamen del proyecto de sentencia que solicita la anulación de la elección a gobernador de Puebla, pero no al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

Sin embrago, a todas luces es evidente que hay una relación de conveniencia entre el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez y Morena en aras de conservar su cargo en la máxima instancia electoral del país.

El pasado 28 de octubre, Huerta Corona solicitó que el magistrado del TEPJF se excusara de participar en la impugnación de la elección a gobernador por presunto conflicto de intereses, pero ahora lo defiende, tras la publicación de su proyecto de sentencia en donde solicita se anulen los comicios.

En conferencia de prensa, acusó que el Partido Acción Nacional quiere desprestigiar al magistrado por solicitar que se anule la elección en Puebla.

“Hoy el Partido Acción Nacional y demás integrantes por Puebla al frente pretenden desprestigiar al magistrado José Luis Vargas Valdez porque ha propuesto la anulación para gobernador en Puebla”.

Advirtió que el “PAN pretende deslegitimar el proyecto de resolución que impide la confirmación del fraude electoral más grande en la historia de Puebla”, aun cuando anteriormente solicitaba que el magistrado no interviniera en la impugnación.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados solicitaba que la Sala Superior del TEPJF evitara que el magistrado, José Luis Vargas Valdez, conociera el asunto relativo a la elección a gobernador de Puebla, “a fin de garantizar la debida imparcialidad, independencia, certeza y legalidad en substanciación y resolución de las impugnaciones”.

Afirmaba en el texto que “son públicos los indicios de un potencial conflicto de interés del magistrado (José Luis Vargas) al tener cercanía personal y parentesco político con uno de los abogados que defiende la causa de la candidata oficialista Martha Erika Alonso Hidalgo”.

En la misma rueda de prensa el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, exigió “justicia electoral en Puebla” y que el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección a gobernador, tal y como lo plantea el magistrado, José Luis Vargas Valdez.

En conferencia de prensa acompañado de los diputados poblanos de Morena solicitó a la Sala Superior resuelva conforme a derecho la elección y que se termine con el último fraude que se pretende hacer antes de la Cuarta Transformación.

Foto / Agencia Enfoque

Acudiré a la CIDH para retener triunfo electoral en Puebla: AlonsoAcudiré a la CIDH para retener triunfo electoral en Puebla: AlonsoMartha Erika Alonso señala que la justicia no puede quedar secuestrada por quedar bien con el nuevo gobierno federal

   


Visitas:


Encuesta