Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ahora darán 10 días para publicar reformas en el Periódico Oficial

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

La Comisión de Gobernación aprobó un dictamen que agilizará la entrada en vigor de modificaciones a la ley del Periódico Oficial

Regular el tiempo de publicación de las reformas y el costo que tendrá el Periódico Oficial del Estado de Puebla, es parte del dictamen que aprobó este martes la Comisión de Gobernación y Puntos y Constitucionales.

La propuesta de Morena que permite la creación de la Ley del Periódico Oficial del Estado, se someterá a votación del pleno.

Dentro de las disposiciones que se señalan en los 34 artículos está que una vez que las reformas sean aprobadas por el pleno y enviadas al Ejecutivo, éste contará con un plazo de 10 días para ordenar su publicación.

Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, precisó que la propuesta permitirá enfrentar el rezago que existe en la publicación de las reformas validadas por la pasada Legislatura.

El Periódico Oficial del Estado depende de la Secretaría General de Gobierno, oficina que hasta el 14 de diciembre estará a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano.

 

Aprueban 74 leyes de ingresos municipales

A 11 días de que venza el plazo para la aprobación de las Leyes Ingresos, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó 74 proyectos enviados por los ayuntamientos.

En el primer paquete de aprobaciones no se encuentra la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla, el cual tiene una propuesta por 5 mil 48 millones de pesos.

Nibardo Hernández Sánchez, presidente del órgano legislativo, comentó que los dictámenes se someterán a votación del pleno el próximo viernes.

En la lista de 74 proyectos de Leyes de Ingresos aprobados, se encuentran los correspondientes a los ayuntamientos de: Amozoc, Atzala, Atzitzihuacán, Cuetzalan, Chignahuapan, Quecholac, Teziutlán, Huejotzingo, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla y Zoquiapan.

   


Visitas:


Encuesta