Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Liberan en Veracruz a otro ex funcionario de Javier Duarte

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

Francisco Antonio Valencia García afirmó que se siente muy bien con el cambio de gobierno, que sí respeta la independencia de los poderes de la federación

Las autoridades ordenaron liberar a Francisco Antonio Valencia García, ex director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El ex funcionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa continuará su proceso en libertad y deberá presentarse a firmar en el juzgado cada 15 días.

En cuanto salió del penal de Pacho Viejo, Francisco Antonio Valencia García afirmó que se siente muy bien con el cambio de gobierno, que sí respeta la independencia de los poderes de la federación.

“Me siento muy bien, con este cambio de gobierno prevalece la división de poderes”.

Las investigaciones indican que durante la administración de Javier Duarte se cometieron diversas irregularidades y que recursos de programas sociales fueron a parar en cuentas de particulares.

Francisco Antonio Valencia García está acusado de haber transferido 435 millones de pesos que eran propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

El ex funcionario de Javier Duarte fue acusado de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

En 2013, el ex funcionario habría enviado 215 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, y en 2014 envió otros 220 millones de pesos.

El lunes 3 de diciembre, las autoridades liberaron a Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Mauricio Audirac Murillo enfrenta un proceso por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y presunto desvío de recursos.

Un tribunal le concedió a Mauricio Audirac Murillo el cambio de las medidas cautelares de prisión preventiva y le permitió salir de la cárcel.

Las autoridades indican que el ex secretario de Finanzas de Javier Duarte deberá continuar su proceso en libertad.

Mauricio Audirac Murillo fue capturado en 2017 y se le acusa de haber malversado 2 mil 300 millones de pesos que eran propiedad del Sector Salud.

Las investigaciones indican que el dinero debería haber sido entregado a los programas Oportunidades, Seguro Popular y Apoyo Solidario.

Foto / e-veracruz.mx

Video

https://www.youtube.com/watch?v=tBJBH8Lilms

Liberan a ex funcionario de Javier Duarte y seguirá su proceso en libertadLiberan a ex funcionario de Javier Duarte y seguirá su proceso en libertadEl ex secretario de Finanzas enfrenta un proceso por incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y del presunto desvío de recursos

   


Visitas:


Encuesta