Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EPN revira que fue acertado que Segob se encargará de seguridad en su sexenio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

El martes 13 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no daría recetas ni polemizaría sobre las decisiones del gobierno

El ex presidente Enrique Peña Nieto aseguró que concentrar las funciones de la seguridad pública en la Secretaría de Gobernación fue una decisión acertada.

Enrique Peña Nieto respondió preguntas parlamentarias que corresponden a su Sexto Informe de Gobierno y afirmó que desde el inicio de su administración todos los responsables de las dependencias involucradas se reunían para analizar la estrategia de seguridad.

El ex presidente envió su respuesta a las preguntas de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y afirmó que espíritu de su gobierno fue alcanzar acuerdos para conseguir la tranquilidad en el país.

“Con los gobernadores, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se estableció una relación de respeto y corresponsabilidad, por encima de colores partidistas, buscando siempre construir las sinergias necesarias para mejorar las condiciones de seguridad pública”.

“Ese fue el espíritu que prevaleció al interior del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el órgano fundamental para alcanzar acuerdos, coordinar esfuerzos y articular políticas públicas en favor de la paz y la tranquilidad de la población”.

El nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador propuso reformar la ley para crear la Secretaría de Seguridad Pública y quitarle las funciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación.

El martes 13 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no daría recetas ni polemizaría sobre las decisiones del gobierno.

Afirmó que cuando le tocó tomar decisiones lo hizo con responsabilidad y entusiasmo y que está convencido de que su sucesor lo haría de la misma manera porque un presidente siempre intenta que a México le vaya bien.

“Ni hago recomendaciones, ni hago sugerencias, ni doy recetas, me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con entusiasmo, con el compromiso de servir a la nación”.

“Confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad y sé que así va a hacer porque estoy convencido de que un presidente siempre dedica su mayor esfuerzo y empeño en que a México le vaya bien, bajo distintas ópticas, bajo la propia visión que cada quien tiene, la cual se respeta”.

Indicó que durante su administración impulsó el desarrollo del país tal como él lo concibe y que respetaría las decisiones del próximo gobierno.

“A partir de mi óptica y seré absolutamente respetuoso de la óptica particularmente de quien me habrá de suceder, yo creo que cada decisión que haga elEjecutivo pues siempre tiene impacto en distintos ámbitos, pero pues al final de cuentas el tiempo va poniendo en balance y en justa dimensión cada acción”.

Foto / @EPN

Protestas callejeras obligan a Francia a suspender impuesto a combustiblesProtestas callejeras obligan a Francia a suspender impuesto a combustiblesBenjamin Cauchy, uno de los miembros de los chalecos amarillos, afirmó que la suspensión del impuesto a los combustibles es apenas un primer paso y precisó que los ciudadanos franceses no quieren migajas

   


Visitas:


Encuesta