Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ocupados por poblanos, 7 de cada 10 empleos de Audi: Oropeza

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Diciembre 4, 2018

El gobierno del estado ha destinado más de 17 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la armadora

Hasta la fecha, la ensambladora de autos de lujo Audi que se encuentra en San José Chiapa ha generado más de cinco mil empleos, de los que el 70 por ciento son de personas originarias de Puebla o que radican en el estado.

Así lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Raúl Oropeza Casas, al comparecer este martes ante la comisión homóloga del Poder Legislativo, como parte del último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Ante los cuestionamientos de los legisladores sobre los beneficios de la armadora de origen alemán, el funcionario estatal señaló que el arribo de la firma al estado ha sido de beneficio para la población, pues siete de cada 10 empleados viven o son originarios de Puebla.

Añadió que a lo anterior se debe sumar que el salario de quienes están empleados en el sector automotriz o de autopartes en las empresas que se encuentran en la entidad, es 30 por ciento superior al que perciben trabajadores del ramo en otras entidades del país.

Desde 2012 y hasta la fecha, el gobierno del estado ha destinado más de 17 mil millones de pesos en 12 distintos proyectos de obras de infraestructura necesarios para la armadora alemana, como carreteras, estaciones de bomberos, clínicas, así como en la edificación de la Ciudad Modelo, que alberga a los empleados de la empresa.

Foto / e-consulta

Obras para Audi ya cuestan a Puebla más de 17 mil mdpObras para Audi ya cuestan a Puebla más de 17 mil mdpLa cifra ya se equipara con los recursos que la empresa alemana se comprometió a invertir para su planta en San José Chiapa

   


Visitas:


Encuesta