Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hasta 6 años de cárcel en Puebla a quien comparta imágenes sexuales

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

La propuesta de la diputada Nora Merino Escamilla considera que si el contenido se obtuvo con violencia la pena será de 10 años

El pleno del Congreso aprobó castigar con penas de tres a seis años de cárcel a quien con el fin de causar daño y obtener un beneficio, divulgue, distribuya o publique contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.

El dictamen presentado por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se validó con 37 votos a favor, con lo que se tipifica en el Código Penal el delito de "violación a la intimidad sexual".

El proyecto que impulsó la legisladora de Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, implica reformas a los 225 y 225 del Código Penal.

En dichos apartados se establece que la sanción mínima es por tres años y la máxima alcanzaría seis años en contra de quienes obtengan a través de dispositivos móviles o de almacenamiento físico material de tipo sexual sin que haya consentimiento de la víctima para su divulgación.

Además, se estipula si para obtener el material se recurrió a la violencia, las sanciones se aumentarán hasta en dos terceras partes, lo que equivale a cinco y 10 años de prisión.

Foto / e-consulta

Enviar el pack, una práctica que va en aumento en escuelas primariasEnviar el pack, una práctica que va en aumento en escuelas primariasConsiste en enviar fotografías de contenido erótico entre los alumnos de quinto y sexto grado de primaria

   


Visitas:


Encuesta