Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Guarda silencio RMV ante posibilidad de anulación en Puebla

Política   /   
Norberto López  |
 Lunes, Diciembre 3, 2018

Pero el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, apeló a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que marquen su autonomía

Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, guardó silencio sobre el proyecto de sentencia que publicó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, para anular la elección a gobernador de Puebla y revocar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

A diferencia de otros liderazgos del Partido Acción Nacional, ni en su cuenta de Twitter, el jefe de la bancada panista en la Cámara Alta se ha pronunciado al respecto.

Por parte del PAN, quien ya dio la cara por parte del poder legislativo fue el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, quien apeló a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que marquen su autonomía.

A través de sus redes sociales, en un mensaje al magistrado José Luis Vargas Valdez, el ex gobernador de Guanajuato aseguró que la elección en Puebla la definieron los ciudadanos.

Hasta el momento el ex mandatario poblano ha evitado emitir alguna postura sobre el futuro del poder ejecutivo en Puebla.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, ni Rafael Moreno Valle, ni Juan Carlos Romero Hicks, en su calidad de coordinadores legislativos, fijaron el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, en donde rindió protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República (2018-2024).

Contrario a la decisión de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PRD, PES, que mandaron a sus líderes de bancada a emitir el posicionamiento de su instituto político, la facción de Acción Nacional en el Congreso de la Unión mandó a tribuna a su vicecoordinador en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González.

A pesar de que se esperaba que alguno de los jefes de bancada del PAN representara a su partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por ser la primera fuerza de oposición, ni el ex mandatario poblano, ni el ex mandatario de Guanajuato subieron a tribuna para defender el posicionamiento de los legisladores albiazules.

En el caso de Moreno Valle resultó obvia la decisión derivado del conflicto postelectoral que se vive entre el PAN y Morena, que aún mantiene en suspenso el resultado de la gubernatura que favorece a Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta que no se someta a votación el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdez.

Magistrado plantea nulidad de la elección a gobernador en PueblaMagistrado plantea nulidad de la elección a gobernador en PueblaEl magistrado a cargo del proyecto, José Luis Vargas Valdez dice que la documentación electoral se manipuló, que el IEE actuó con parcialidad y hubo violencia en casillas

   


Visitas:


Encuesta