Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla, entre los 5 estados con más robos violentos en el país

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

A nivel estatal, el Valle de Serdán y la Zona Metropolitana de Puebla son las regiones que tienen los promedios más altos de denuncias por ese delito

Puebla es el cuarto estado con la tasa más alta de robos violentos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, después de la capital del país, México y Tabasco, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

A nivel estatal, el Valle de Serdán y la Zona Metropolitana de Puebla son las regiones que tienen los promedios más altos de denuncias por ese delito, de acuerdo con un análisis que realizó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) con base en las cifras del SNSP.

La madrugada del pasado viernes, se registró un doble homicidio en San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio capitalino, cuando cuatro sujetos discutieron con dos hermanos y posteriormente les dispararon para huir con 3 millones de pesos que las víctimas guardaban.

En esa misma semana, la joven Karla Fernández González fue privada de la vida por sujetos que intentaron asaltarla cuando salía de su domicilio, en la colonia Roma de la capital del estado.

 

 

Destaca Puebla… por asaltos violentos

Las cifras del SNSP, que se integran con base en reportes de las fiscalías procuradurías de los estados, refieren que de enero a octubre de 2018 se denunciaron 244.61 robos por cada 100 mil personas en Puebla, cifra que ubicó al estado en la cuarta posición con el promedio más alto, sólo después de México (338.83), Ciudad de México (342.70) y Tabasco (366.62).

Los estados con las tasas más bajas fueron: Campeche (17.82), Nayarit (12.48) y Yucatán (2.05).

Las estadísticas indican que en la entidad poblana se denunciaron 15 mil 585 robos violentos en total en 10 meses, la tercera suma más alta después de la capital del país en donde reportaron 30 mil 117 y el Estado de México con 59 mil 648.

El estado superó, por ejemplo, a Jalisco, que tiene una población más grande que Puebla, ya que asciende a 7.8 millones de habitantes contra 6.1 millones de poblanos.

Robos se concentran en el Valle de Serdán

De esa forma, el Valle de Serdán registró la tasa por cada 100 mil habitantes más alta en el estado, con 581.93 casos por esa proporción de personas. Esta región comprende municipios como Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco que, además, se caracterizan por una marcada presencia de robo de combustible.

Después destaca la Angelópolis, con 347.24 casos por cada 100 mil residentes. La zona abarca la capital del estado y municipios conurbados como San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, entre otros.

Las regiones de Tehuacán y la Sierra Norte ocupan la tercera posición, con un promedio de 286.71 casos, así como el Valle de Atlixco y Matamoros, con 94.06, la Mixteca con 80.26; la Sierra Norte, con 73.07 y la Sierra Nororiental con 55.85.

Foto / Agencia Enfoque

Un alto a robos y agresiones piden Pepsi, Bimbo y Modelo en PueblaUn alto a robos y agresiones piden Pepsi, Bimbo y Modelo en PueblaAnte diputados locales, un representante de la refresquera señaló que la delincuencia obligó al cierre de su centro de distribución en Ciudad Serdán y analiza lo mismo en Tecamachalco

Rompen 10 municipios de Puebla sus récords de asesinatos y robosRompen 10 municipios de Puebla sus récords de asesinatos y robosEn otros 17 se rebasó la cifra de robo de vehículos; en seis de violaciones sexuales y en tres los robos a casa habitación

   


Visitas:


Encuesta