Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Plantean ayudas por 300 mdp para VW, Audi y Teletón en Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

Así se expone en el proyecto de Ley de Egresos que se presentó al Congreso local para su análisis

Recursos superiores a los 300.4 millones de pesos programó el gobierno del estado en apoyos y subsidios para particulares como las armadoras automotrices Audi Volkswagen (VW), para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y para la organización Poder Cívico que organiza el festival “La Ciudad de las Ideas”.

Así se expone en el proyecto de Ley de Egresos que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó al Congreso local para su análisis, y el cual plantea un presupuesto total para el estado por 89 mil 821 millones 322 mil 278 pesos.

Fue durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, hoy coordinador de los senadores panistas, que se pactó la entrega de recursos públicos a las empresas y organizaciones civiles mencionadas.

Darían a armadoras más de 213 mdp

De acuerdo con la propuesta, VW sería el particular más beneficiado, ya que se le plantea un “apoyo financiero” por 168 millones 825 mil 673 pesos. En tanto, para la ensambladora Audi, ubicada en San José Chiapa, se proponen 44 millones 241 mil 302 pesos bajo el mismo concepto.

Debe recordarse que para la instalación de la armadora automotriz de lujo, el gobierno del estado destinó más de 17 mil millones de pesos entre 2012 y 2016 durante la administración de Moreno Valle para obras de infraestructura.

Darán 52.3 mdp al CRIT

Para la manutención del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón, la administración estatal propuso al Congreso destinar 52 millones 370 mil 200 pesos durante el próximo año. La cifra implica un crecimiento del 4.9 millones más en relación con 2018, que fue de 47.4 millones.

Fue en marzo de 2011 –un mes después del inicio de la gestión morenovallista–, cuando el Congreso local autorizó el gobierno del estado destinar recursos por un periodo de 10 años a partir de 2012, a la manutención de ese centro ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.  

Finalmente, destaca un apoyo por 35 millones de pesos a la asociación civil Poder Cívico que, en colaboración con TV Azteca, anualmente organizan en Puebla el festival “La Ciudad de las Ideas” que reúne a personajes de la academia, investigación, artes, entre otros sectores.

Foto / e-consulta

Recorta Gali presupuestos de SEP, Sedeso y SIMT para 2019Recorta Gali presupuestos de SEP, Sedeso y SIMT para 2019El proyecto de egresos por 89 mil 821 millones de pesos que envió el Ejecutivo al Congreso favorece a Finanzas, Turismo, Secotrade y SGG

Anuncia Tony Gali apertura del Centro Azteca y canta Al FinalAnuncia Tony Gali apertura del Centro Azteca y canta Al FinalEl mandatario encabezó la apertura de la edición XI de la Ciudad de las Ideas

   


Visitas:


Encuesta