Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Gali no debe usar dinero público en promoción de imagen: PES

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

Diputados insistirán en que el mandatari y su familia presentes su 3 de 3

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) presentará un exhorto para que el gobernador Antonio Gali Fayad no utilice recursos públicos en la promoción de su imagen personal, en el marco de su informe de resultados.

El exhorto hacia el ejecutivo fue parte de los puntos pendientes por presentar en la pasada sesión ordinaria (26 de noviembre), y este lunes el diputado Miguel de Ita Trujillo intentará llevar el tema a la tribuna del Congreso.

La petición del coordinador de Encuentro Social se da mientras Gali Fayad realiza la promoción de informe de resultados, el segundo en este año.

El primer ejercicio de rendición de cuentas se dio el 15 de enero ante la LIX Legislatura, en la cual el PAN y sus aliados PRD, Movimiento Ciudadadan, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración contaban con la mayoría.

El informe de resultados de Gali Fayad se dio el jueves 29, y de acuerdo con el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la promoción de este tipo de actos comprende un periodo de 12 días, siete días previos al acto y cinco posteriores.

 La legislación electoral señala que los mensajes que se emiten por actos de rendición de cuentas no se considerarán como propaganda, siempre y cuando se limiten a "una vez al año" en estaciones y canales de cobertura regional.

 

PT pedirá a Gali rendir su 3 de 3

 

11 días de que concluya la gestión de Gali Fayad, el grupo legislativo del PT insistirá en que el mandatario y sus familiares en primera línea hagan su declaración 3 de 3 (patrimonial, interés y fiscal).

La propuesta es parte de los puntos que de acuerdo con fuentes del Congreso, generaron una desencuentro entre los coordinadores de las coaliciones Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social, PT) y Por Puebla al Frente (PAN, PR, MC, CPP, Nueva Alianza).

En tanto, los representantes del Frente buscarán, en el marco de las comparecencias de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, presentar dos puntos de acuerdo para remover de la presidencia de la Mesa Directiva a José Juan Espinosa Torres y que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue al diputado actos de enriquecimiento ilícito.

Manzanilla fijó posicionamiento del PES en toma de posesión de AMLOManzanilla fijó posicionamiento del PES en toma de posesión de AMLOExternó apoyo al Plan Nacional de Paz y Seguridad y a la creación de la Guardia Nacional"

   


Visitas:


Encuesta