Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Pide arzobispo que nuevo gobierno atienda crisis por huachicol

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

Víctor Sánchez lamenta surgimiento de guardias civiles en Juntas Auxiliares

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reconoció la relevancia de que en su discurso tras tomar protesta, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconociera conflictos como la corrupción y el robo de combustible que ha afectado a la entidad poblana.

"Yo creo que sí, la corrupción es algo tremendo, que ha hecho que estemos como estamos; el huachicol también es, sin duda, un tema tremendo, se ha destapado totalmente.

"Aquí en Puebla es uno de nuestros problemas mayores. Esperemos en Dios que el nuevo gobierno, la nueva administración, trabaje en estos aspectos, que nos liberemos de estos problemas tan tremendos", dijo.

La crisis nacional que reconoció el presidente, dijo, debe estar basada en la información que conoce por la entrega – recepción. El arzobispo prevé que será necesario darle tiempo a su administración para actuar en las medidas urgentes.

El arzobispo también se refirió a la organización de guardias que han planteado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ante la inseguridad, como una situación que no sólo se ve en esa comunidad de la capital poblana.

"Yo, por donde voy, me dicen exactamente lo mismo: aquí está muy difícil la situación, aquí hay mucha inseguridad, aquí hay mucho robo, mucho asalto, mucho asesinato. Y yo creo, como se los he expresado siempre, que tenemos que trabajar intensamente en este sentido.

"Dios nos libre de que haya no sólo Canoa, otras comunidades, que quieran seguir tomando la justicia en propia mano", dijo.

La petición que como representante de la iglesia católica hace a las comunidades que le manifiestan su intención de organizarse por la seguridad, es que confíen en lo que pueden hacer las autoridades.

Foto / Agencia Enfoque

Sostiene Gali primera reunión con súper delegado de AMLOSostiene Gali primera reunión con súper delegado de AMLOForma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Asiste Gali a toma de protesta de AMLO como presidente de MéxicoAsiste Gali a toma de protesta de AMLO como presidente de MéxicoAseguró que Puebla se suma con determinación al proyecto de nación de López Obrador

   


Visitas:


Encuesta