Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Opositores llaman a destituir en asamblea a líder Gonzalo Juárez

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Diciembre 2, 2018

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tendrán asamblea el próximo miércoles

Un grupo de sindicalistas, inconformes con la gestión de Gonzalo Juárez al frente de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, llamaron adestituirlo en la asamblea programada para el próximo miércoles.

De acuerdo con los opositores la sustitución está prevista en los estatutos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García". 

Los sindicalistas acusaron a Juárez de llevar a las asambleas grupos de choque relacionados con los partidos Acción Nacional y Compromiso Por Puebla.

También dijeron que el programa de beneficio social en el que apoyan  a trabajadores con la entrega de cobertores para personas con necesidades, sirve en realidad para desviar apoyos a las próximas elecciones en juntas auxiliares.

"Eso es más para puro apoyo político; él está apoyando directamente a un candidato que es de la junta Ignacio Zaragoza, de nombre Ismael Hernández Campos", explicó el sindicalizado Abdías Juárez.

Por otro lado acusaron que las inconformidades han sido acalladas con acoso laboral, que se ha observado en áreas como las de servicios públicos e incluso la misma sindicatura.

La reunión del miércoles está programada a las 14:00 horas en el parque de maquinarias y de acuerdo con los opositores al líder, a falta de credenciales los sindicalizados podrían acreditarse con sus tickets de descuentos de cuotas sindicales.

Responsabilizan a Pacheco y opositores tras ataque a sindicatoResponsabilizan a Pacheco y opositores tras ataque a sindicatoPide dirigente sindical que intervenga la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

Liberación de Pacheco no causa inestabilidad sindical: Gonzalo JuárezLiberación de Pacheco no causa inestabilidad sindical: Gonzalo JuárezSeñala el dirigente reelecto que tratará con Claudia Rivera el aumento salarial de los trabajadores del ayuntamiento poblano

   


Visitas:


Encuesta