Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hay nuevo presidente en el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Diciembre 1, 2018

La asociación civil poblana eligió a Jesús Ramírez Díaz y no al candidato del grupo que representaba a la anterior administración

Con 113 votos a favor de la Planilla Unidad se eligió este viernes a Jesús Ramírez Díaz como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla A.C. (CICEPEC) quien representaba un grupo diferente al de la continuidad.

Su opositor, el allegado a la actual dirigencia y candidato de la Planilla Dignidad, Enrique García Fuentes, obtuvo 79 votos y sus sufragios fueron superados por los anulados que sumaron 97.

García Fuentes se le percibió en la contienda como candidato oficial y también se resaltó la cercanía con la ex titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa y al ex vocero morenista David Méndez Márquez.

Ramírez Díaz  fue el presidente suplente del Consejo Directivo en la administración anterior a la que saldrá, al arranque del periodo 2019 - 2021.

En su primer mensaje, el presidente electo resaltó el rol que jugaron los ingenieros civiles colegiados para realizar un análisis integral para solucionar el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a petición del nuevo gobierno federal.

Con ello, se agregó, queda demostrada su competitividad científica y técnica para ocuparse de lo que la capital poblana y el estado requieran en materia de infraestructura y servicios públicos.

Además de fortalecer la actualización, se buscará plantear a las administraciones municipales y estatales soluciones para que la inversión pública en proyectos de beneficio social del gasto público y que se dinamice economía de empresas poblanas.

Aseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosAseveran que no habrá mano negra en Colegio de IngenierosEl presidente actual, Ricardo Olea, aseguró que en las planillas contendientes hay suficientes méritos para encabezar el Colegio

Piden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesPiden piso parejo en renovación del Colegio de Ingenieros CivilesAcusan que el proceso podría estar influenciado por condiciones políticas y partidistas

   


Visitas:


Encuesta